En la costa del embalse de Río tercero y en el exclusivo barrio Embalsina, al pie de las montañas, este precioso complejo de complejo de cabañas dispone a huéspedes todas las comodidades para el disfrute de tan bondadosa naturaleza.
En Amanecer en el Lago hay cabañas con capacidad para albergar desde 2 hasta 8 personas, con ambientes amplios y muy bien provistos de comodidades y servicios.
Se encuentran acabadamente equipadas para garantizar una estadía confortable y placentera.
Abundante agua caliente y excelente calefacción, TV 21" con cable y DVD, TV en el dormitorio principal, ventiladores en cada ambiente y aire acondicionado hacen al equipamiento que las distingue.
Las cabañas cuentan con cochera cubierta, parrilla individua, microondas, cocina con horno de piedra y heladera con freezer.
El complejo cuenta con una piscina de 11 x 4,5 metros y rampa rampa náutica con acceso al lago.
Hay Internet Wi-Fi gratis, servicio de mucama, un bellísimo parque arbolado y juegos para niños.
Para más info:
A orillas del arroyo Los Sauces, a cinco kilómetros de Villa General Belgrano, Posada Quellen se muestra como un sitio protagonista del idílico entorno serrano del que forma parte.
La posada domina en un parque natural de dos hectáreas regadas por vertientes de agua pura y beneficiadas por la brisa que siempre baja fresca de la serranía trayendo aire sano y limpio.
Los sonidos del agua, el canto de los pájaros, el apacible paisaje y los aromas de las hierbas silvestres recrean un ambiente de tranquilidad y alegría que trasunta a la hospitalidad.
Quellen recibe en unas instalaciones muy confortables y dispone para sus huéspedes una hospitalidad basada en la cordialidad en el trato y la calidad de los servicios.
En la posada se pueden tomar unos reconfortantes masajes corporales y disfrutar el agua de las piscinas, una de ellas especialmente adecuada para niños.
Las habitaciones gozan de inmejorable vista a las sierras y el arroyo, balcón, calefacción, ventilador de techo, TV satelital, frigobar, servicio de mucama y baño privado con secador de cabello.
En la posada se brinda desayuno buffet, cocheras cubiertas, internet WiFi y un cómodo estar, hogar a leña y tres amplios livings.
Los ambientes han sido muy bien decorados con colores que estimulan una agradable estadía. Pisos cerámicos de calidad, techos de madera, agradable ropa de blanco y mucha madera, combina todo a la perfección con las sierras que se ven en generosos ventanales.
Con 150 metros sobre la costa del arroyo El Sauce, la posada se encuentra muy bien ubicada para disfrutar la naturaleza de las sierras y realizar todas las actividades que se ofrecen localmente.
Carpinteros, horneros, cacholotes, chincheros, calandrias, benteveos, jilgueros, picabuey , palomas, tordos (renegridos), ratonas, picaflores, pirinchos (urracas), teros, cotorras, chingolos zorzales (mirlos) brindan al visitante momentos de regocijo muy cerca de las instalaciones. Más tímidos, adentro del bosque, es posible también algún encuentro con las tacuarias azules, los hermosos sietecolores o naranjeros y los grandes jotes, son algunas de las especies de alados que visitan los árboles aledaños a las cabañas.
Desde aquí se puede disfrutar la enorme actividad cultural de Villa General Belgrano. Un fácil y cercano acceso a la excelente gastronomía centro europea que se distribuye en todo el pueblo, y al centro donde se realizan concurridas fiestas regionales, la de la cerveza y del chocolate alpino, entre otras.
La Villa es un excelente punto de partida para realizar una infinidad de recorridos en los que abundan playitas de ríos, arroyos o lagos, a pleno sol o bajo la sombra acogedora de arboledas autóctonas y de bellas coníferas.
También hay una enorme variedad de actividades náuticas que se pueden hacer en el Dique Los Molinos, a muy pocos kilómetros de distancia.
En la zona es posible hacer cabalgatas, mountain Bike, trekking y excursiones en su vehículo o en unidades de doble tracción por las Sierras Grandes y Sierras Chicas a través de extensos pinares; también pesca deportiva en lagos y ríos de aguas cristalinas o vuelos en avioneta.
Para más info:
RESERVANDO EN NOVIEMBRE
VACACIONES DE VERANO 2010-11
HABITACIÓN DOBLE
$330
Precio Contado - 50% seña
LA PAREJA, CON DESAYUNO CONTINENTAL
Elegir las sierras de Córdoba para su descanso es una excelente opción.
Los Hornillos
Nuestro lugar esta rodeado de una increíble y preciosa naturaleza de montaña, que ustedes podrán caminar, disfrutar, cabalgar, desde circuitos simples hasta mas comprometidos, con guía o sin, eligiendo en sus paseos rincones preciosos donde transformar su almuerzo en un picnic - mantel en el piso, y de la canasta, pollo frío, milanesas, queso, tomates huevo duro y pan casero.... para tomar,.. agua fresca de los arroyos! Todo esto saliendo desde la puerta de nuestra hostería.
Pueden visitarnos en nuestra web www.hosteriaaltamontania.com donde podrán apreciar nuestros servicios, el lugar, ubicación, como llegar, nuestra gastronomía, tarifas y reservas
Le ofrecemos el alojamiento con desayuno continental buffet, habitaciones cómodas con baño privado, servicio de TV satelital de uso general, Wi-Fi, excelente gastronomía casera, - todavía cocinamos A LEÑA - un espacio con microondas,, heladera y jarra eléctrica para calentar agua y una pérgola con parrilla para hacerse algún asadito.- Un bonito parque con mirador a las montañas, solarium, pileta de natación , minigolf y cancha de tenis ( traer raquetas).
Todo invita al descanso y al relax, nosotros nos ocuparemos de vuestro bienestar!!
Inge von Ledebur
Hostería Alta Montaña
Para más información:
En pleno centro de la villa, sobre el camino que lleva al cerro Linderos, La Ensenada se muestra como un verdadero refugio de paz para quienes necesitan unas vacaciones reconfortantes y regeneradoras. El alojamiento se brinda en un edificio de arquitectura encantadora, dispuesto de acuerdo a los principios energéticos de la Escuela de Feng Shui Tradicional, algo que contribuye a reducir el stress, aliviar la ansiedad y favorecer la motivación. Los servicios para la salud combinan con una hospitalidad muy servicial y los placer del spa espiritual con charlas de filosofía oriental. Puertas afuera, la belleza increíble de las Sierras de Córdoba y todo el encanto del valle de Calamuchita.
Así como los barcos en las tempestades buscan refugio en las tranquilas aguas de una ensenada, posada La Ensenada se muestra como el destino de quienes optan buscar en su descanso una opción de recupero, de relajamiento, de seguridad, placer y salud.
Una estadía en La Ensenada es disfrutar la naturaleza, reencontrar nuestro centro y disfrutar los placeres de la buena hospitalidad.
La posada se ha montado en un sitio histórico que dio lugar al actual poblado de Villa Yacanto. Sus orígenes se remontan a la gran Estancia Jesuítica de San Ignacio de los Ejercicios (SXVII), donde Yacanto era uno de sus puestos. El inventario de venta lo realizó el padre de Dalmacio Vélez Sarsfield, en dicha documentación, se daba cuenta de las cantidades existentes de ganado, y los corrales de pircas, que se conservan con sumo respeto.
La posada se encuentra dentro de un predio de siete hectáreas de típico paisaje cordobés, con bosques de árboles autóctonos, suaves prados tapizados de hierbas aromáticas, vertientes de agua mineral y muchísimos pájaros.
También se han conservado las pircas aborígenes que subsistieron a la conquista española, así como morteros comunitarios labrados en la roca, cuevas naturales y corrales.
Un arroyo atraviesa la propiedad otorgando toda su armonía. Se puede recorrer a través de divertidos senderos de trekking, disfrutando así de su naturaleza y de su historia. Sus propietarios comprometidos con el medio ambiente son celosos cuidadores de tan singular entorno.
El alojamiento se brinda en una encantadora estructura de tipo cabaña, construida a base de piedra y madera. Se disponen 8 habitaciones decoradas con estilo, aprovechando siempre las originalidades del edificio, con aberturas de algarrobo, durmientes de quebracho y dolomita local.
Las cortinas rústicas acompañan una arquitectura muy generosa con las postales que llegan desde afuera. Las camas han sido dispuestas para que los huéspedes puedan disfrutar el paisaje desde adentro. Los somnier y los colchones son de calidad, las sábanas Percal de 188 hilos y acolchados Duvet. Tienen placard, TV , calefacción y ventilador de techo, con baños completos y accesorios de primera calidad.
La recepción se brinda en un confortable salón de té donde se destaca un hermoso hogar a leña que le da calidez en los días de invierno.
Además se cuenta con sala de lectura, sala de cursos y meditación, balcón terraza y biblioteca con libros de autoayuda, espiritualidad, salud, orientalismo, etc. Se disponen juegos de mesa y tablero de básquet exterior.
Hay conexión a WI FI, TV satelital en las habitaciones, servicio de mucama y desayuno.
Servicios para el bienestar
Se ofrecen masajes, cosmiatría, medicina holística, Reiki Usui Shiki Ryoho. Todos los fines de semana de temporada baja se ofrecen sin cargo charlas sobre Feng Shui, filosofía taoísta, I Ching y meditación Zen; además se dan ejercicios de Wu Shu con cañas o Chi Kun y ayuda espiritual del maestro Zen de 4º Liu Chin Tsu, con el I Ching o el Tarot.
Para más info:
La ensenada en Hideout Argentina
La ensenada en Antiqua Natura Argentina
Vivir en los árboles: esa es la propuesta. Unas encantadoras cabañas y un club house ubicados en la ladera un cerro otorgan al viajero una posición privilegiada para vivir la selva misionera en su corazón latente: donde el sol alimenta la vida, donde anidan los pájaros, donde los sonidos de la tierra se aquietan resurgiendo una realidad fuera de lo común. Abajo el arroyo Paraíso, el embarcadero, y a 30 kilómetros, los grandiosos Saltos del Moconá.
Adentro de las cabañas el gusto de una una decoración exquisita, el juego del arquitecto con maderas de diferentes densidades, texturas y colores y el confort de la alta hotelería. Una gastronomía destacada y un menú de actividades de lo más completo. Muy recomendable.
Dentro de la reserva de Biosfera Yaboti y con embarcadero propio a la excursión a los Saltos del Moconá, Yucuma se posiciona como una opción ideal para vivir a pleno la selva misionera y adentrarse al fantástico mundo de VIVIR EN LOS ÁRBOLES, UNA VEZ EN LA VIDA. El Lodge se despliega dentro de 110 hectáreas y un conjunto habitacional compuesto por un gran Club House de 450 m2 y una serie de amplias y cálidas Cabañas Suite individuales dispuestas a todo confort. Son suites monoambientes de 60 M2 y suites de dos dormitorios de 86 M2, cada una está construida con madera de árbol nativo diferente, las cabañas se encuentra separadas a 40 Mts. unas de otras brindado máxima privacidad a nuestros huéspedes.
La construcción conjuga algo de arquitectura, artesanía e ingeniería. La disposición en altura suma belleza a la construcción. Sus techos se destacan por sus tejuelas de maderas cortadas a mano. Los ambientes son cálidos y amplios, al igual que las galerías cubiertas y sus decks, donde se han dispuesto hamacas paraguayas y acogedores sillones. Las cabañas cuentan con sommier king size y twing, sábanas de algodón egipcio y edredones, hogares de piedra, estar con sillones, vestidores y cofres de seguridad, cómodos y amplios baños con grandes ventanales que miran a la selva, hacen a los encantos de las cabañas.
El Club House es el lugar de reunión. Tiene una excelente vista panorámica a la selva, área de lectura, decks y pérgolas, Snack bar, Sala de juegos, Resto con terrazas para las comidas y las recepciones. El Restó “El Jangadero” es un lugar para disfrutar a pleno. Frutas y verduras con productos orgánicos que se cosechan en la huerta del establecimiento, carnes, pescados y pastas caseras, panes elaborados en hornos de barro, dulces caseros. Todo combina a la perfección con un ambiente íntimo, con el murmullo del río y la frescura de la selva. Para los momentos de la charla distendida, el Snack bar “Correderas”es el lugar indicado. Allí se disfruta al máximo una copa de vino, un trago especial, el tapeo y las picadas.
El relax, la contemplación y la aventura definen la estadía en este Lodge donde la selva inspira con su fuerza y energía los más completos programas de actividades outdoors. Trekking por los senderos de la selva, visitas a los saltos y cascadas cercanos, avistaje de aves desde las galerías mismas de las cabañas, safaris fotográficos, zambullidas en el arroyo, paseos en caico (canoa guaraní), travesía en carros tirados por bueyes, travesías 4x4, paseos náuticos en el río Uruguay, visitas interpretativas a las aldeas aborígenes guaraníes y safaris de pesca en ríos pedregosos.
Para más info:
El 6 de noviembre próximo se realizará en el Hotel Eden de La Falda, Sierras de Córdoba, la Cena de Gala de la ya tradicional Búsqueda del Tesoro de Famosos. Allí sortearán regalos, muchos de los cuales serán estadías y servicios turísticos de diversa índole, motivo por el cual Antiqua Natura estará presente colaborando con una estadía, ejerciendo un criterio de responsabilidad social.
En ese marco, ya ha confirmado su aporte Hierbabuena Barreal, una confortable y agradable casa rural con cuatro habitaciones, galería y piscina recibe al turista en una típica calle de Barreal frente a uno de los paisajes de la cordillera de Los Andes más impactantes. La calidez del campo sanjuanino, el espíritu cuyano concentrado en un solo lugar.
Los partícipes de la cena también podrán hacerse acreedores de 3 noches de alojamiento con desayuno para 2 personas, en la Junior Suite del Hotel de Campo de Del Bosque Nativo, Curacautin, Chile, en plena temporada, del 1° de diciembre de 2010 hasta el 15 de enero de 2011.
Estancia Peuma Hue, un Destacado de Antiqua Natura que ha sido mencionado como el Mejor Ecolodge por The Guardian, Londres, dispuso una noche para dos con todas las comidas, que son fantásticas, y una cabalgata por la costa del lago Gutiérrez, en pleno Parque Nacional Nahuel Huapi y muy cerca de Bariloche.
Esta es la quinta edición del evento a beneficio que organiza la Cámara Empresarial de Cabañas y Afines de Punilla Norte y el anfitrión de este año es Damián de Santo, tal como lo informa Clarín en su sección Espectáculos: Ver Aquí.
Han confirmado su participación las siguientes personalidades del mundo artístico de nuestro país: Damián de Santo, Cristian Sancho, Carina Zampini, Raúl Taibo, El Chef Santiago Giorgini, Ernesto Larresse entre otros.
Ellos son sólo parte de una larga lista de personalidades que día a día se suman a la propuesta. “Animate al tesoro, animate a Punilla” comenzará en la renovada ciudad de La Falda, para luego recorrer las localidades de Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre y Capilla del Monte, cumpliendo con las rigurosas y alocadas consignas hasta llegar al tesoro. Cada equipo representará a una institución y estará conducido por dos famosos. Y quien gane, sumará la totalidad de los premios a la institución que hayan elegido.
El público ayudará a resolver pistas y consignas fundamentales para el juego y los medios ya están reflejando el evento:
http://www.partedelshow.com.ar/noticia/famosos-beneficio-de-escuelas-rurales
http://teleshow.infobae.com/zampini-de-santo-y-taibo-en-la-busqueda-del-tesoro/
http://exitoina.com/famosos-juegan-una-busqueda-del-tesoro-solidaria/
http://www.laubfal.com/raul-taibo-carina-zampini-y-damian-de-santo-buscaran-un-tesoro-en-cordoba/
http://www.facebook.com/lauraubfal/posts/445572022357
http://www.clarin.com/espectaculos/Anfitrion-solidario-Viene-Animate-PunillaDe_0_353364808.html
Un mundo aparte. Coronadas por el paisaje de las Sierras Grandes, cuatro confortables cabañas han encontrado su lugar en medio de un bosque de pino donde habitan llamas y aves silvestres. Un arroyo que atraviesa los senderos, hidromasajes, juegos infantiles, deportes varios y tejidos artesanales. Una manera de vivir diferente y toda la cordialidad de los anfitriones. A 1100 metros de altura, con vistas al Champaquí. Cría de llamas y tejidos artesanales.
Arroyo Mágico ha sido pensado para quienes desean olvidarse de la rutina urbana para sumergirse en un universo de naturaleza verde y aire puro.
El predio se encuentra en medio de un bosque de pinos de 33 hectáreas donde se han dispuesto cuatro cabañas, debidamente distanciadas unas de otras, y un salón de usos múltiples, piscina con cascada e hidromasajes con colchón de burbujas y solarium húmedo o seco, según las ganas y necesidades.
Afuera, las llamas pasean libremente a la vez que se observan aves y otras especies de animales silvestres con muchísima frecuencia. Se pueden adquirir hilados y tejidos artesanales de alta calidad, producidos localmente. Se puede participar en las tareas de cría de llama así como en las de esquila e hilado.
Los senderos son una verdadera invitación al descubrimiento y el regocijo. Es muy interesante seguir el curso del arroyo Saucecito que impregna el lugar con toda su magia y encanto, satisfaciendo la vida de pájaros carpinteros, halcones, zorros, pinos cedros y liquidámbares.
Hay juegos infantiles, tenis, mini fútbol, arquería y bicicletas, metegol, ping pong, croquet y hamacas.
Las cabañas tienen asador y se dispone cochera cubierta. Tienen capacidad para 4, 5 ó 6 personas, y dependiendo de ello, algunas cuentan con uno o dos dormitorios.
Amplia sala de estar con diván cama, TV con lector de DVD, cocina comedor con heladera, cocina a gas, microonda y agua caliente. Se provee ropa de cama, toallas y vajilla completa.
Hay calefacción con estufas a leña de alto rendimiento o salamandras.
Aquí se realizan terapias alternativas y de salud mental; además se pueden emprender visitas a los cerros Champaquí y Linderos, a los ríos del Durazno, San Miguel y Tabaquillos, a las ciudades vecinas de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Alta Gracia; a las estancias jesuíticas, a los embalses de Río Tercero, Los Molinos y cerro Pelado, además de caminatas, cabalgatas, ciclismo de montaña, pesca y buceo.
Hay un sendero de trekking de 900 metros muy atractivo pasando por vertientes, quebradas, con subidas y bajadas, un punto panorámico desde donde se observan tanto las Sierras Grandes, como el embalse de Cerro Pelado. A su paso verá una flora y fauna muy variada, pinos elliotis, olmos, talas, molles, espinillos, cactus, helechos, etc, como así también tal vez se dejen ver zorros, lagartos, búhos, martín pescadores, liebres, perdices, pájaros carpinteros, etc.
Tenis criollo sobre cancha de cemento de medidas reglamentarias.
Se dictan talleres de Yoga, Alimentación vegetariana, Meditación, Autoestima, Autorealización, Desapego, Familias Funcionales, etc.
Opcionalmente se ofrece servicio de mucama, cambio de ropa de cama y toallas diario, lavadero, TV satelital, calefactores eléctricos y se alquilan bicicletas.
Para más info:
Haras Ampascachi y la Escuela de Equinoterapia de Morteros han lanzado una muy tentadora propuesta para quienes deseen aprender sobre equinoterapia, disfrutando el bellísimo paisaje de las sierras de Córdoba y la hospitalidad de un estancia que se ha ganado: el "Curso Teórico Práctico sobre Equinoterapia y las Funcionalidades del Caballo Peruano de Paso". Tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en el campo del establecimiento ecuestre ubicado a 15 kilómetros antes de llegar a San Javier.
La actividad pedagógica del curso no tendrá desperdicio. Por un lado, la experiencia de un grupo de profesionales bien experimentados en materia de equinoterapia aplicada a la terapéutica médica, en la Escuela de Equino Terapa de Morteros, que es precisamente la institución que nuclea a los disertantes: la kinesióloga Silvia Berri, la profesora en Educación Física María Assumma, y el jinete Santiago Garayzabal. Por otra parte, la larguísima experiencia del haras Ampascachi en la cría y manejo del caballo Peruano de paso, representado por su dueño, Pablo Imberti.
El temario abordará aspectos básicos de la equinoterapia, como una reseña sobre sus bases y fundamentos, pero ahondará en conceptos bien específicos que llegarán a la observación de la morfología del caballo Peruano de Paso y su funcionalidad específica en la terapéutica. En esta línea, Imberti pondrá el acento en la importancia de la doma sin violencia, que en Ampascachi se logra con una metodología ya estipulada que tiene su incidencia en la relación caballo/paciente.
La importancia de la elección del caballo, la biomecánica, los tipos de tipo de monta, la conformación la fisioterapia aplicada, las características del manejo según los tonos musculares, patrón del movimiento y conductas patológicas. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones son algunos aspectos que se abordarán así como la importancia del profesor de educación física como instrumento en el proceso pedagógico en el trabajo con el caballo.
Dado que Ampascachi es un establecimiento dedicado en forma exclusiva al caballo Peruano de Paso, los participantes del curso tendrán oportunidad de conocer acabadamente las bondades de la raza, no sólo porque se enseñarán teóricamente, les enseñarán los principio básicos de la monta y podrán comprobar su prestancia en un paseo por dentro de la estancia.
Todo acontecerá en el marco de la pista de adiestramiento que tiene el haras frente al macizo de las Sierras Grandes, con un paisaje maravilloso, a pocos minutos de San Javier. Allí mismo se dará alojamiento, en las preciosas habitaciones de esta estancia que se ha merecido, dos veces consecutivas, el premio a la excelencia en Agroturismo, galardón otorgado por La Nación junto al Banco Galicia. Con todo, quienes realicen el curso volverán a casa tras haberse instruido con personas profesionales en materia de Equinoterapia, habrán pasado unos maravillosos días en las sierras de Córdoba disfrutado la hospitalidad de la estancia y habiendo experimentado la monta en un caballo Peruano de Paso. Toda una verdadera exquisitez.
LOS DISERTANTES
Silvia Berri, Kinesiologa
- Coordina area Equinoterapia en Clínica de Neuro rehabilitación Rita Bianchi, de 1993 a estos días
- Desarrollo la actividad en Liceo Militar Gral Paz, de 1993 a 1995
- Sigue con la actividad en Hípico Norte, de 1995 a 2001
- Coordinadora Escuela Equinoterapia El Andar, de 2004 a estos días Participo del Curso en ANDE Brasil en 1995 y 2009
- Expuso en Curso de Equinoterapia El Andar, en 2006
- Integra equipo Equinoterapia Las Ensenadas desde 2006
- Asistió Congreso Iberoamericano de Equinoterapia San Juan 2006
- Asistió Congreso Iberoamericano de Equinoterapia San Juan 2007
- Disertó en Congreso de TO Villa María 2008
- Asistió Congreso de Equinoterapia y Accesibilidad San Luis 2008
- Disertó en Congreso Neuro Rehabilitación Córdoba 2010
Santiago Garayzabal, Jinete
- Integra equipo Equinoterapia Las Ensenadas desde 2006
- Asistió Curso de Equinoterapia El Andar, en 2006
- Integra equipo Equinoterapia El Andar desde 2007
- Asistió Congreso Iberoamericano de Equinoterapia San Juan 2006
- Disertó Congreso Iberoamericano de Equinoterapia San Juan 2007
- Disertó en Congreso de TO Villa María 2008
- Asistió Congreso de Equinoterapia y Accesibilidad San Luis 2008
- Asistió Curso ANDE Brasil 2009
- Participa como acompañante de competidor no vidente en carreras de enduranse desde octubre 2009 hasta la actualidad
María Assumma, Profesora de Educación Física
- Asistente en Equinoterapia Hípico Norte, de 1999 a 2001
- Integra equipo Equinoterapia El Andar desde 2008
- Colaboró con trabajo expuesto en Congreso de TO Villa María 2008
- Asistió Congreso de Equinoterapia y Accesibilidad San Luis 2008
- Asistió Curso ANDE Brasil 2009
- Colaboró con trabajo expuesto en Congreso Neuro Rehabilitación Córdoba 2010
EL ALOJAMIENTO
De fondo, las laderas orientales de las Sierras Grandes chocan con la vista. La arquitectura del casco, de refinado aire colonial y tintes jesuíticos, acompaña las líneas de un paisaje se que percibe majestuoso. El ambiente ecuestre imprime al lugar con su particular encanto y todo es perfección.
Todo se ha dispuesto para una distendida hospitalidad. Las habitaciones han sido delicadamente decoradas con muebles antiguos y detalles rústicos; todas tienen calefacción individual y baños privados.
Hay espacios comunes con servicios de TV y video, biblioteca, dos comedores y espacios de encuentro y juegos. La pista de alistamiento de los caballos se funde en el mismo paisaje del parque, entre preciosos miradores que ofician de centinela a la piscina, la cancha de tenis y de golf.
La gastronomía otorga carácter al lugar desde las horas matutinas, cuando las suaves brisas de las sierras brindan al huésped una ocasión más de disfrute y placer. La moderna cocina de autor de un chef que privilegia en el abastecimiento las materias primas frescas del valle se funde con criterios culinarios locales, logrando resultados interesantes. Una selecta cava de vinos nacionales pone el broche de oro a cada comida.
El casco, de generosas galerías y jardines que limitan con la serranía, dispensa un alojamiento privilegiado en estadías donde compartir las tareas de adiestramiento que se infunde a los caballos.
El quincho tiene su propia vida. Además de presagiar excelentes asados, es un espacio muy usado por su amplitud y cálida ambientación.
Allí transcurren agradables momentos, especialmente en su galería, que es la mejor tribuna para admirar el trabajo de los jinetes en una escena de estupenda serranía.
Para más datos:
En un olivar de 40 hectáreas y 60 años de antigüedad en plena actividad productiva, esta casa de campo abre su hospitalidad para compartir las etapas de producción de un excelente aceite de oliva extra virgen y un alojamiento con excelente vista a las serranías.
El lugar está coronado por un paisaje de gran belleza natural. La época de la cosecha acontece al pie del cerro Champaquí, con atardeceres únicos sobre las Sierras Grandes de Córdoba.
En el camino de Barranca de los Loros, a 7 kilómetros de San Javier y a 3 de Villa de las Rosas, el lugar se acomoda en el corazón de Traslasierra con acabadas comodidades.
Cinco hectáreas de parque dan marco a la piscina de esta casa de campo con cómodo espacio para alojar hasta 5 personas.
El lugar es ideal para conocer cómo se hace el aceite de oliva pero también para caminar, cabalgar, pescar, caminar, hacer birdwatching y visitar productores de queso de cabra, frambuesa y criaderos de truchas, andar por el bosque de tabaquillos y disfrutar ríos, arroyos y lagos cercanos.
Para más info:
A 800 metros sobre el nivel del mar, entre faldones de montañas sobrevoladas por cóndores, Cabañas Ankay recibe al turista deseoso de disfrutar la naturaleza de Merlo, famosa por su clima benigno.
El complejo dispone cuatro cabañas, con piscina y parque. Todas las unidades disponen televisión por cable, ropa blanca y servicio de mucama opcional.
Desde las cabañas se pueden realizar excursiones a los principales atractivos de Merlo: el Monasterio de Belén, el cerro Blanco cubierto de cuarzo; el Salto del Tigre, una preciosa cascada de 35 metros con una olla de agua de 10 metros de profundidad.
Bosques de molles, arroyos, senderos serranos, cuevas y toda la aventura del Parque Provincial de Véliz, donse se encontró el fósil de araña más grande del mundo.
Un atractivo singular es el árbol de la vida, o Guacayán, que aquí ocupan su lugar más austral. La sierra de las Quijadas, el cerro Champaquí y el chorro de San Ignacio son otros sitios adónde poder concurrir.
Es posible contratar vuelos de parapente y aladelta, cabalgatas, mountain bike y trekking.
El complejo cuenta con juegos para niños.
Para más info:
En San Javier, al pié del cerro Champaquí, que es la máxima altura de las sierras de Córdoba con sus 2790 metros, y con un clima extraordinario, Casa de Campo Las Jarillas recibe a sus huéspedes brindándoles su cálido alojamiento en tres confortables cabañas para cuatro personas, cada una con su propia pileta.
Tienen un dormitorio con cama doble y dos camas en el estar, TV satelital, ventilador de techo y calefacción, ropa blanca, mucama, parrilla, cochera, galería con mesa y sillas, cocina completa y living comedor con hermosas vistas.
Las Jarillas rescata la magnífica hermosura del entorno y combina armoniosamente con una arquitectura de reminiscencias antiguas y típicas.
Se trata de una casa de familia devenida en alojamiento turístico. Las Jarillas es el resultado del sueño de sus propietarios. "Tanta belleza era para ser compartida" comenta Anali Bouzas dejando llevar su mirada al Champaquí que gobierna el entorno.
Las cabañas son ideales para las familias que desean tomar sus vacaciones conservando la intimidad del hogar.
Aquellos que desean despreocuparse por los niños, verán aquí un lugar soñado para el descanso. Las cabañas tienen comodidades para alojar a los niños, incluso cada una cuenta con su propia pileta, iluminada y cercada.
Y los que prefieran el silencio y la tranquilidad, podrán optar por una adorable hostería llena de detalles.
Hay excelentes programas de trekking, cabalgatas, travesías 4x4, golf y cursos de doma india. Una agenda tan increíble como apasionante.
Las Jarillas cuenta con sus propios viñedos y una productiva bodega donde poder compartir las etapas del proceso de producción de vinos y cervezas artesanales.
El Vino Noble de San Javier llega a la mesa tras un cuidadoso proceso que se inicia en el cuidado manual de la vendimia. Desde el comienzo al fin, los huéspedes de Las Jarillas, todos, invitados a concurrir.
Para más info:
FIN DE SEMANA ROMÁNTICO
PROMOCIÓN PRIMAVERA 2010
$ 1800
Alojamiento para dos personas, actividades con los Caballos Peruanos de Paso, con desayuno, almuerzo y cena.
21 de Septiembre: 1 vino de la casa de Regalo por pareja
De fondo, las laderas orientales de las Sierras Grandes chocan con la vista. La arquitectura del casco, de refinado aire colonial y tintes jesuíticos, acompaña las líneas de un paisaje se que percibe majestuoso. El ambiente ecuestre imprime al lugar con su particular encanto y todo es perfección.
Todo se ha dispuesto dispuesto para una distendida hospitalidad. Las habitaciones han sido delicadamente decoradas con muebles antiguos y detalles rústicos; todas tienen calefacción individual y baños privados.
Hay espacios comunes con servicios de TV y video, biblioteca, dos comedores y espacios de encuentro y juegos.
La pista de alistamiento de los caballos se funde en el mismo paisaje del parque, entre preciosos miradores que ofician de centinela a la piscina, la cancha de tenis y de golf.
La gastronomía otorga carácter al lugar desde las horas matutinas, cuando las suaves brisas de las sierras brindan al huésped una ocasión más de disfrute y placer.
La moderna cocina de autor de un chef que privilegia en el abastecimiento las materias primas frescas del valle se funde con criterios culinarios locales, logrando resultados interesantes. Una selecta cava de vinos nacionales pone el broche de oro a cada comida.
El casco, de generosas galerías y jardines que limitan con la serranía, dispensa un alojamiento privilegiado en estadías donde compartir las tareas de adiestramiento que se infunde a los caballos.
El quincho tiene su propia vida. Además de presagiar excelentes asados, es un espacio muy usado por su amplitud y cálida ambientación. Allí transcurren agradables momentos, especialmente en su galería, que es la mejor tribuna para admirar el trabajo de los jinetes en una escena de estupenda serranía.
No hay en Argentina donde se pueda vivir de una manera más íntima el mundo del caballo peruano de paso. En Haras Ampascachi todo gira alrededor de esta fascinante raza. Las habitaciones llevan los nombres de los ejemplares predilectos y las jornadas se estructuran según marquen las horas del laborioso cuidado que depara la tropilla.
La estampa gaucha se confunde con el encanto de los caballos y define la personalidad, los rasgos más particulares de este sitio con acentos arquitectónicos coloniales y jesuíticos.
Aquí se pueden aprender las técnicas específicas para montar un Caballo Peruano de Paso. Hay personal entrenado para ello y es recomendable para poder experimentar y disfrutar a pleno el confortable andar de la raza en un entorno natural de gran belleza. Hay cabalgatas especialmente diseñadas para personas que recién se inician en esta apasionante actividad al aire libre.
Los jinetes más avanzados sabrán valorar las cabalgatas de alta gama. Entre estas sobresale la ruta a caballo a la Estancia Jesuítica La Candelaria, Patrimonio Cultural de la Humanidad Unesco. También la Cabalgata a Pampas de Achala.
Las cabalgatas en estrella son una excelente opción para no alejarse demasiado de la estancias, teniendo esta siempre de base.
Desde Ampascachi se pueden realizar excursiones guiadas por la zona, rica en bellezas naturales, museos, centros arqueológicos y estancias jesuíticas que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En la zona es posible adquirir variadas artesanías, especialmente de cerámica, tejidos y cestería. Destacan los trabajos en cuero y madera a la vez que se recomienda visitar el Encuentro Nacional de Escultores que ocupa, cada enero, el calendario del pueblo.
Quienes gusten del golf podrán acceder gratuitamente al reconocido campo del Golf Club La Quebrada, de 7 hoyos, al cual se tiene acceso directo desde el parque.
Traslasierra es una zona de ríos apacibles, de aguas transparentes y finas arenas ideales para tomar agradables baños. Es posible remontar la montaña y encontrar sitios para la pesca de trucha. Las Altas Cumbres son también propicias para el birdwatching, particularmente para quienes deseen conocer el majestuoso vuelo del cóndor andino.
De regreso en la casa, los huéspedes de Ampascachi podrán compartir un momento en la cocina aprendiendo sobre las técnicas que utiliza el chef para la producción de sus menús.
Se podrá volver a casa con la receta de alguna dulzura o de un plato típico. La noche, seguramente, teñirá su encanto con una fogata bajo las estrellas matizando un momento de música folklórica.
Para más info:
Quien pueda regalarse la oportunidad de realizar un taller de reconexión con la naturaleza en Peuma Hue con Evelyn Hoter (Psicóloga y Coach Ontológica) puede empezar por sentirse un verdadero privilegiado porque tendrá en sus manos la herramienta más precisa para vivir mejor.
El objetivo final es una situación ontológica superior basada en la armonía. Para lograrlo se coordinarán acciones tendientes a revivir el amor, el poder y la sabiduría a partir del equilibrio entre la persona y la naturaleza.
En un lugar cargado de energía y con la guía excepcional d euna coordinadora experimentada, el taller brindará una orientación tendiente a expandir los sentimientos y ampliar la conciencia. Esta es la vía elegida por Hoter para trabajar las actitudes personales, un requisito básico para favorecer un cambio en las acciones y conductas. Con ese fundamento, que tiene acabadas raíces filosóficas, este taller que ayudará a mejorar la relación de los participantes con el mundo. Resultado final: equilibrio y armonía.
El taller de reconexión con la naturaleza consistirá en una serie de encuentros de reflexión, prácticas y ejercicios de conexión con los elementos de la naturaleza, todo coordinado por Evelyn Hoter.
Habrá dos clases de Yoga, un masaje relajante, un encuentro musical en el Templo Ecuménico, trekking, cabalgatas y remo en kayaks o duckies.
Reconectándose con la Naturaleza es el título que se ha dado a llamar a este programa de actividades que requiere al menos, pueden ser más, cuatro días de permanencia en el lugar, entonces los precios dependen básicamente del tipo de alojamiento que se elija.
Hasta el 30 de noviembre de 2010, los precios son los siguientes:
Por persona en habitación doble:
• Master Suite : $ 4500
• Junior Suite & Cabaña del Arroyo: $ 4080
• Superior o Cabaña de la Montaña para 4 huéspedes: $ 3680
• Standard : $ 3400
Por persona en habitación single:
• Master Suite: $ 6260
• Jr Suite & Cabaña del Arroyo: $ 5660
• Superior: $ 5030
• Standard: $ 4640
Ese precio incluye el Transfer in-out desde y hacia la estancia, todas las comidas basadas en la huerta orgánica (productos caseros, un menú delicioso, balanceado y saludable, jugos frescos. Las comidas serán vegetarianas, se puede agregar carne o pescado a pedido).
El cronograma es tentativo, ya que será modificado según las circunstancias y clima, aunque básicamente es el siguiente, contado por la propia coordinadora:
Día 1: Los buscaremos en el aeropuerto y ya en el camino podrán irse embebiendo del paisaje majestuoso del Parque Nacional. Check-in al llegar. Nos reuniremos para planear y enfocarnos en lo que será nuestra estadía. Primera caminata en el bosque. Cena deliciosa y encuentro para compartir nuestras primeras experiencias y expectativas.
Día 2: Después del desayuno, andaremos a caballo con nuestra guía “susurradora” de caballos, que nos enseñará a conectarnos con ellos. Almuerzo delicioso. Remo o caminata a cascadas a la tarde. Algunos tendrán masajes. Clase de Yoga para el grupo. Cena y encuentro de intercambio.
Día 3: Después del desayuno partiremos a una pequeña cumbre en el medio de la Divisoria de Aguas – donde las aguas se dividen hacia ambos océanos – haciendo algunos ejercicios y Yoga en lugares poderosos en el camino. Llevaremos picnic o almorzaremos al regreso. A la tarde tendremos un encuentro precioso de música en nuestro maravilloso Templo Ecuménico, con una acústica sublime. Algunos tendrán un masaje. Cena y encuentro.
Día 4: Después del desayuno, iremos a remar, caminar o a un paso en lancha con picnic, según las condiciones climáticas. Almuerzo y tarde solos para meditar, reflexionar o escribir. Clase de Yoga al final de la tarde. Cena y encuentro.
Día 5: Después del desayuno, reunión de cierre y meditación, previo a la partida".
Un lugar perfecto para reencontrarse con la naturaleza
Más allá de que Evelyn Hoter sea la propietaria de la estancia donde dictará sus talleres, es de reconocer que Peuma Hue tiene unas particularidades que la hacen única para las personas que buscan conectarse con la naturaleza
La estancia conjuga un lugar de increíble belleza con un servicio atento a cada detalle. Y esto es posible ser llevado a cada plano: al servicio en las habitaciones, en la organización de actividades, en el diseño del menú gastronómico, en el descanso, todo rodeado de un entorno poderoso donde se percibe una energía muy especial.
La sanidad de los alimentos, su exquisito sabor, su presentación que es un verdadero halago; la amplia variedad de actividades que allí se realiza; la íntima relación con se tiene con los animales de la estancia, los elementos de la naturaleza omnipresentes y las personas del staff, llenos de alegría y buenos sentimientos.
La paz y energía de este lugar tiene sus efectos en los aspectos físicos, mentales, afectivos, sociales y espirituales de las personas, es un hecho que así acontezca entre quienes habitualmente tienen aquí sus días de descanso y aventura.
Para más info: