La Ensenada: una posada en Yacanto se suma a las propuestas en las sierras de Córdoba

En pleno centro de la villa, sobre el camino que lleva al cerro Linderos, La Ensenada se muestra como un verdadero refugio de paz para quienes necesitan unas vacaciones reconfortantes y regeneradoras. El alojamiento se brinda en un edificio de arquitectura encantadora, dispuesto de acuerdo a los principios energéticos de la Escuela de Feng Shui Tradicional, algo que contribuye a reducir el stress, aliviar la ansiedad y favorecer la motivación. Los servicios para la salud combinan con una hospitalidad muy servicial y los placer del spa espiritual con charlas de filosofía oriental. Puertas afuera, la belleza increíble de las Sierras de Córdoba y todo el encanto del valle de Calamuchita.

Así como los barcos en las tempestades buscan refugio en las tranquilas aguas de una ensenada, posada La Ensenada se muestra como el destino de quienes optan buscar en su descanso una opción de recupero, de relajamiento, de seguridad, placer y salud.

Una estadía en La Ensenada es disfrutar la naturaleza, reencontrar nuestro centro y disfrutar los placeres de la buena hospitalidad.

La posada se ha montado en un sitio histórico que dio lugar al actual poblado de Villa Yacanto. Sus orígenes se remontan a la gran Estancia Jesuítica de San Ignacio de los Ejercicios (SXVII), donde Yacanto era uno de sus puestos. El inventario de venta lo realizó el padre de Dalmacio Vélez Sarsfield, en dicha documentación, se daba cuenta de las cantidades existentes de ganado, y los corrales de pircas, que se conservan con sumo respeto.

La posada se encuentra dentro de un predio de siete hectáreas de típico paisaje cordobés, con bosques de árboles autóctonos, suaves prados tapizados de hierbas aromáticas, vertientes de agua mineral y muchísimos pájaros.

También se han conservado las pircas aborígenes que subsistieron a la conquista española, así como morteros comunitarios labrados en la roca, cuevas naturales y corrales.

Un arroyo atraviesa la propiedad otorgando toda su armonía. Se puede recorrer a través de divertidos senderos de trekking, disfrutando así de su naturaleza y de su historia. Sus propietarios comprometidos con el medio ambiente son celosos cuidadores de tan singular entorno.

El alojamiento se brinda en una encantadora estructura de tipo cabaña, construida a base de piedra y madera. Se disponen 8 habitaciones decoradas con estilo, aprovechando siempre las originalidades del edificio, con aberturas de algarrobo, durmientes de quebracho y dolomita local.

Las cortinas rústicas acompañan una arquitectura muy generosa con las postales que llegan desde afuera. Las camas han sido dispuestas para que los huéspedes puedan disfrutar el paisaje desde adentro. Los somnier y los colchones son de calidad, las sábanas Percal de 188 hilos y acolchados Duvet. Tienen placard, TV , calefacción y ventilador de techo, con baños completos y accesorios de primera calidad.

La recepción se brinda en un confortable salón de té donde se destaca un hermoso hogar a leña que le da calidez en los días de invierno.

Además se cuenta con sala de lectura, sala de cursos y meditación, balcón terraza y biblioteca con libros de autoayuda, espiritualidad, salud, orientalismo, etc. Se disponen juegos de mesa y tablero de básquet exterior.

Hay conexión a WI FI, TV satelital en las habitaciones, servicio de mucama y desayuno.

Servicios para el bienestar

Se ofrecen masajes, cosmiatría, medicina holística, Reiki Usui Shiki Ryoho. Todos los fines de semana de temporada baja se ofrecen sin cargo charlas sobre Feng Shui, filosofía taoísta, I Ching y meditación Zen; además se dan ejercicios de Wu Shu con cañas o Chi Kun y ayuda espiritual del maestro Zen de 4º Liu Chin Tsu, con el I Ching o el Tarot.

Para más info:

La ensenada en Hideout Argentina

La ensenada en Antiqua Natura Argentina