Faro Punta Delgada abre temporada en Península Valdés y te regala el avistaje de ballenas

La Promoción Apertura de la temporada invernal:

AVISTAJE DE BALLENAS EN PENÍNSULA DE VALDÉS GRATIS

SÓLO EN FARO PUNTA DELGADA


3 Noches de alojamiento - Desayuno y Cenas a la Carta - Visitas Guiadas a los Apostaderos de Elefantes Marinos - Cabalgatas Guiadas - Trekking por el Campo - Excursión en Land Rover Defender 4x4 dentro de la estancia - Observación Astronómica Nocturna - Observación de Fauna Esteparia - Acceso al Faro - Paseos en Bicicletas - Avistaje Embarcado de Ballenas

USD 309, por personas en base doble.

Menores de 12: USD 231 (en habitación ocupada solo por menores)

Válido desde 1 de julio al 31 de agosto de 2010

El Avistaje de Ballenas gratis es para dos por habitación, en embarcación regular con salida desde Puerto Pirámide, sin incluir el servicio de transporte terrestre hasta Puerto Pirámides.

El 1 de julio, Faro Punta Delgada abrirá las puertas de su hotel de campo y con ellas las más maravillosas posibilidades de vivir a pleno la mayor aventura en la Península de Valdés.

En la misma época en que las ballenas francas comienzan a poblar las costas de la Patagonia, con una paseo embarcado de avistaje gratis, un regalo de apertura de temporada que podrá tomarse hasta el 30 de agosto de 2010.

Faro Punta Delgada tiene dispuesta su cálida recepción allí donde el paisaje del fin del mundo muestra su belleza infinita e indomable, donde la Patagonia seduce al foráneo con todo su esplendor.

Es éste un lugar donde su historia y su magia tienen referentes reales al por mayor. Su nombre viene dado, precisamente, por el faro que aún, con sus 100 años de existencia, llena de vida las noches solitarias de la costa atlántica, tal como lo hizo desde que fue instalado por la Armada Argentina.

Es de tener en cuenta que el hotel ha sido montado en las instalaciones que otrora fueron sede del casino de la marina nacional así como del Correo Argentino, donde ahora el huésped disfruta un pleno confort en 27 acogedoras habitaciones decoradas con sobriedad y con muy buen gusto, atendiendo a los detalles y necesidades de la estadía.

En un paisaje tan desolado contrasta también el pub de Faro Punta Delgada, un sitio donde se vive un ambiente ideal de encuentro, charla y diversión; tomar una cerveza, un whisky o un aperitivo, jugar al pool, las cartas o los dados, o compartir una partida de naipes, todo es una buena excusa para compartir las vivencias de la jornada o programar un mañana lleno de aventura y pasión.

En otro cuerpo se abre un elegante restaurante donde siempre habrá oportunidad de saborear la exclusividad del cordero patagónico preparado en variedad de técnicas, siempre con inspiración netamente casera.

Si el turista desea conocer un punto neurálgico de la gastronomía argentina, es este un buen sitio. Bien vale mencionar la carta de vinos y otros manjares elaborados con valoración por lo local.

Un punto que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el hospedaje es que Faro Punta Delgada cuenta con campos donde se ejecutan labores rurales portadoras de una experiencia única: salir al campo montado en uno de los caballos criollos a presenciar la tarea ganadera de cría de ovejas, corderos, carneros y capones en estos inmensos paisajes esteparios es una vivencia que, de rigor, debe tenerse.

Luego será preciso, si se quiere en la misma salida, bajar a la costa, presenciar los acantilados, observar las grutas e inmiscuirse en la entrañable vida que florece por donde se mire.

Quizás sea el momento ideal para tomar contacto con la única colonia continental de elefantes marinos a la que se pueda asistir. Si la experiencia acontece cuando el atardecer vuelve la vida en color de rosa, se habrá sido parte de uno de los espectáculos más nobles con que la naturaleza pueda agasajar a la percepción humana.

Vivir Valdés en Faro Punta Delgada: una experiencia exclusiva

Es de tener en cuenta que las ballenas, los pingüinos y las orcas buscan refugio en sitios alejados de la estancia, pero podrán avistarse con servicios especiales que pueden contratarse en Punta Delgada.

Por ejemplo, desde allí se podrá asistir a la Estancia San Lorenzo, que alberga una colonia de pingüinos de Magallanes con más de 120 mil individuos; el trayecto es magnífico pues también se pueden observar, en el camino, orcas y ballenas. Para éstas también hay salidas hasta Puerto Pirámides, donde también hay oportunidad para el buceo.

Otro episodio de Punta Delgada es la observación e interpretación de las estrellas.

El trekking panorámico forma parte de la vida que puede darse uno en este lugar. Seis kilómetros de playa en acantilados de hasta 70 metros, convierten al paseo en una vidriera de belleza casi extravagante; si además la experiencia se hace con un guía especializado, se podrán observar los vestigios de los antiguos habitantes indígenas así como restos de animales que vivieron hace 20 millones de años.

Paseos 4x4, cabalgatas, buceo y observación de flora y fauna, forman parte del encanto que puede obtenerse de este Destacado de Antiqua Natura Argentina.

Para más info:

Faro Punta Delgada en Hideout Argentina

Faro Punta Delgada en Antiqua Natura Argentina