Descanso, Salud, Naturaleza: Spa Las Dalias, una propuesta insuperable para los amantes del buen vivir

Un magnífico entorno serrano brinda el contexto ideal para una plena oportunidad de descanso, distensión y salud. Un centro de terapias naturales con un extraordinario spa, programas de alimentación equilibrada y un sin fin de herramientas para encontrar la armonía y la meditación. Una excelente propuesta para volver a casa revitalizado y con genuinas energías. Tal es la última incorporación, en Villa de Las Rosas, Córdoba, que se ha efectuado en el elenco de Alojamientos Favoritos de Antiqua Natura Argentina.

Masajes en el bosque, una exclusividad de Las Dalias

Entrar a Las Dalias es encontrar la oportunidad de cambio positivo en la vida, de revitalización basada en una energía genuina y de encontrar su cuerpo y mente en equilibrio con la naturaleza. Los directores del establecimiento, Liliana Racauchi y José Bidart, ofrecen una recepción personalizada y disponen extraordinarios servicios de su staff profesionalizado.

Hay un amplio repertorio de actividades para cuidar la integridad cuerpo/mente, tratamientos de spa y programas de alimentación fieles a los principios de la medicina naturista.

Clases de yoga, ejercicios ideales para eliminar sobrecargas, prácticas de meditación, caminatas guiadas por senderos de montaña, programas especiales de trekking, expresión corporal y baños naturales en los arroyos se complementan con actividades recreativas bailables, juegos de salón, espectáculos musicales, proyecciones de películas y agradables caminatas nocturnas bajo la luz de las estrellas.

El regocijo de una estadía también tiene que ver con extraordinarios tratamientos de spa: masajes de aroma-terapia, con piedras y esferas, arcilla y descontracturantes de espalda. Reiki, peeling corporal, drenaje linfático, reflexología, wraps y tratamientos antiestrés, capilares y estético-faciales. Dentro del aroma-terapia se pueden tomar las sesiones de Shiatzu, californiano, masoterapia y conjuntivoterapia.

Es posible tomar talleres de senso-percepción y de meditación, y charlas sobre salud holística . Además hay una biblioteca con copiosos volúmenes, videoteca, discoteca y acceso a internet gratuito, integrando al bienestar general las posibilidades del goce intelectual que provoca el aprendizaje y la aprehensión de conocimientos, importantes para la prevención en salud.

Un ambiente pacífico inunda las instalaciones. Detalles sumamente cuidados, sábanas de puro algodón, almohadas rellenas con cáscara de trigo sarraceno y colchones de alta densidad especiales para aliviar problemas de columna, productos cosméticos de primera calidad dispuestos en cada cuarto, y aromas esenciales que confirman un sitio que logró una perfecta armonía con el entorno natural al que pertenece. Incluso es posible tomar una sesión de masajes en la plenitud del bosque, al aire libre, entre los árboles y los pájaros.

En un parque de dos hectáreas, las instalaciones han sido diseñadas con especial sensibilidad. Las siete habitaciones permiten un sueño profundo y despertar sereno. Los ambientes son amplios y confortables.

Hay un salón de actividades con 100 metros cuadrados de superficie capaz de albergar a 80 personas, dos baños, vestuarios y conexiones eléctricas. Es ideal para la realización de eventos.

Se puede caminar por preciosos jardines y disfrutar una hermosa piscina ecológica.

La cocina comienza en el huerto orgánico de Las Dalias y concreta un estimulante programa de alimentación naturista y saludable que complementa de manera definitoria la propuesta del establecimiento. Los platos están pensados para deleitar cada sentido y elaborados con ingredientes que ayudan a la armonización física y psicológica. Libre de carnes rojas, gaseosas y alcoholes, se ofrecen menús tendientes a aumentar el nivel de energía y a bajar la ansiedad. Cereales integrales, verduras, frutas, lácteos orgánicos, huevos y pollos de campo y pescados de la zona hacen a la variedad propuesta. alimentos probióticos, algas marinas, quínoa, mijo son algunos de los elementos que llegan a la mesa emplatados de manera impecable. Sólo se usan aceites de primera presión en frío. Los tés elaborados con hierbas serranas silvestres de recolección y otras especies o el café de cereales están también en la carta. un programa de alimentación sana y placentera.

Se excluyen los alimentos excitantes para el sistema nervioso y se focaliza en los que tienen propiedades desintoxicantes. Esto tiene un efecto en la sensibilización general del cuerpo y las emociones, lo cual redunda en la salud de la persona.

Los alimentos son rigurosamente seleccionados, de procedencia orgánica y de elaboración artesanal, como los panes, dulces, hechos con azúcar integral extraída de la caña, mayonesas y los lácteos, producidos con leche recién ordeñada.

Así es como se ofrecen programas de alimentación "desintoxicante, orgánica natural, revitalizadora", "personalizada", y se proporcionan platos especiales para vegetarianos, veganos y macrobióticos. También hay planes de ayunos.

Para más info:

Las Dalias en Hideout Argentina

Las Dalias en Antiqua Natura Argentina