Muy cerca de Buenos Aires, Antiqua Natura ya tiene su primer alojamiento rural gay-friendly

Hostería Santa María se ha transformado en el primer alojamiento rural gay-friendly perteneciente al directorio de Antiqua Natura en Argentina.

La sucursal local de la firma española dio a conocer la cualidad de ese apartado establecimiento ubicado en la localidad de Altamira, en las cercanías de Mercedes, un sitio lleno de historia y con la más genuina retórica campera de la pampa argentina.

La noticia llegó junto a promoción bien estimulante para las parejas gay, que aquí encontrarán todas las oportunidades de disfrutar las bondades del turismo rural de Argentina: unas buenas cabalgatas, un excelente asado, un toque de historia y la hospitalidad más cordial.

La promoción consiste en un fin de semana a 390 pesos por persona con pensión completa, que puede reducirse en un 10% si se paga al contado. Esto exceptúa los fines de semana largos.

A cielo abierto y en íntimo contacto con la naturaleza campestre de Buenos Aires, esta simpática hostería rural recibe a sus huéspedes con amabilidad disponiéndoles su agradable ambiente con un tono justo de informalidad.

Santa María se encuentra muy cerca de Mercedes, en Altamira, un paraje donde los almacenes de campo se destacan en un trazado de una calle de cuatro cuadras cortadas por una en cruz.

Allí se sirven exquisiteces de corte netamente casero y en su mayoría doradas al horno de barro, en un clima de distensión y alegría. El lugar es muy relajado a la vez que aprovecha al máximo el entorno de campo, con reminiscencias a pueblo de antaño.

Es un sitio ideal para emprender atractivos paseos a caballo o en bicicletas, aunque también se disfrutan la canchas de voley y fútbol, el aro de básquet, y los juegos de mesa.

También se pueden hacer caminatas y ver libres durante el camino o ir caminado 1 km hasta a un bosque de eucaliptos nativos donde podrán encontrar muchos de ellos de gran tamaño tirados en el piso.

El campo tiene su propia granja donde dar de comer a los animales y aprender de la vida de corral.

Quienes gustan de la lectura podrán tomar los libros de la biblioteca y detenerse a la sombra de los árboles a leer.

El Alojamiento en Santa María: la Hostería de Altamira

La recepción queda a cargo de sus dueños, Eduardo y Silvina, quienes son muy amables y muy cuidadosos en cada detalle de las cuatro habitaciones que han dispuesto con especial calidez, cada una con baño privado.

Una piscina y el quincho hacen a las fortalezas que tiene este lugar puertas afuera. Más allá la granja y el campo en actividad.

Fuera del edificio principal, se ofrece la posada, una habitación amplia con baño, TV satelital, ropa blanca, limpieza y servicio de comidas.

Los desayunos se sirven con café, té leche, jugo de naranja, tortitas negras, tortas caseras, tostadas, manteca, variedad de dulces y miel.

Los domingos suele haber un almuerzo especial con entrada de matambre casero, salame mercedino, empanadas criollas y galleta de campo. El plato principal viene con asado de achuras, carnes de ternera y de cerdo, dos tipos de ensaladas y postre helado mixto.

Los más pequeños pueden divertirse en la plaza de juegos y usar la Casita de madera. Siempre estarán esperando por comida las aves de la granja, las cabras y ovejas.

A poco de andar está la ciudad de Mercedes donde poder visitar viejas pulperías, el parque municipal, el museo histórico y el observatorio astronómico.

Para más info:

Hostería Santa María en Hideout Argentina

Hostería Santa María en Antiqua Natura Argentina