Vacaciones con sabores a jamón serrano en las sierras de Córdoba

Estancia Agua de Oro en Agua de Oro, Córdoba

En la plenitud de las Sierras Chicas de Córdoba, con un magnífico entorno incontaminado, Estancia Agua de Oro recibe al viajero en su cálido hotel de campo y le dispone las exquisitas bondades de su casa de jamones.

Aquí, naturaleza, hospitalidad y muy buena gastronomía recrean una estética especial posibilitando una experiencia exclusiva, auténticamente única.

El casco de la estancia devenido en hotel se visualiza con una encantadora arquitectura, de sencillos y austeros rasgos, tal como se define el estilo de impronta jesuítica tan característica de este lugar.

Las preciosas habitaciones comulgan con un patio central de marcado carácter colonial. Estos cuartos han sido refuncionalizados respetando la originalidad del añoso edificio.

Ladrillos de adobe, muros de metro veinte, guardas y pisos muestran una personalidad respetuoso por la historia y la autenticidad. A ello se le ha agregado la comodidad del baño privado, la placidez del sommier, la TV satelital y el aire acondicionado.

Es el restaurante donde la estancia muestra su verdadero alma. Este es el sitio donde el famoso jamón serrano llega a la mesa en verdadero despliegue de placer basado en color, aroma y sabor.

El jamón serrano de la estancia es reconocido por la calidad artesanal de su producción, algo que tiene a cuestas la experiencia de las cuatro generaciones familiares que sostuvieron la economía familiar.

Un cuidadoso estacionamiento y una elaboración completamente realizada sobre los 800 metros sobre el nivel del mar aseguran las condiciones de un excelente producto rojo uniforme, llamado también rubí, sabor de tendencia dulce, y de contundente cuerpo.

En los sótanos de la estancia se muestran, cual trofeo, unos mil jamones, lo que es toda una gran atracción.

Los buenos vinos acompañan siempre a los platos que se sirven en el restaurante de esta estancia, y así como hace sesenta años que recibe al viajero, tiene una entera tradición de hospitalidad de la cual no sólo se desprenden los jamones sino también la otra especialidad de la casa: las pastas.

Piscina, cancha de padle, salón de usos múltiples, costa sobre el río y dos hectáreas de parque forman parte de los espacios libres de esta preciosa estancia de Córdoba.

Se encuentra estratégicamente ubicada: a menos de 40 kilómetros de las estancias jesuíticas de Santa Catalina, Jesús María y Colonia Caroya, de la Manzana Jesuítica de Córdoba, todas integrantes del Patrimonio Cultural de la Humanidad según Unesco (ver más); y de localidades turísticas muy recomendables como La Cumbre, Los Cocos o La Falda.

Excursiones a caballo, visitas a criaderos de iguanas y truchas, casinos, festivales, bodegas y canchas de golf quedan tan a la mano como la famosa iglesia de Candonga, a 10 kilómetros.

Para más info:
Estancia Agua de Oro en Hideout Argentina
Estancia Agua de Oro en Antiqua Natura Argentina