Reality Francés en Los Algarrobos

Días de febril actividad se vivieron en Los Algarrobos la semana del 19 al 25 de noviembre. Productores, cameramen, directores, técnicos y presentadores del reality de origen belga “Peking Express” que se está realizando para el canal M6 de París, se alojaron en nuestras instalaciones y, con la colaboración de nuestro gerente y el personal de la estancia, buscaron locaciones, armaron los escenarios de los juegos gauchescos y finalmente, luego del arribo de los participantes, los días 24 y 25 filmaron las escenas que serán parte del reality que se mostrará en la Televisión Europea a partir de abril de 2010. Nos dicen que este programa es visto en la Europa francoparlante al menos por 5 millones de personas.

Active Image Active Image Active Image

Active Image Active Image Active Image

Las ediciones anteriores de Peking Express fueron como sigue:
1ª Temporada: San Petersburgo – Pekín (Rusia, Mongolia y China)
2ª Temporada: Pekín - Bombay (China, Nepal, India)
3ª Temporada: Ruta de los Andes Río – Lima (Brasil, Bolivia y Perú)
4ª Temporada: Sudeste Asiático (Vietnam, Laos, Cambodia, Tailandia, Indonesia)
Esta es la 5ª edición de Peking Express y consiste en una competencia entre veinte personas que partiendo de Lago Agrio, localidad situada en la zona del Amazonas en Ecuador, deben llegar a Ushuaia el 12 de diciembre, luego de recorrer diversos lugares de Ecuador, Chile y Argentina durante un período de dos meses. Con una asignación diaria de 1 Euro por todo concepto, y debiendo atravesar la barrera del idioma, los participantes deben conseguir su medio de transporte, comer y alojarse, a la vez que necesitan sortear diversos tipos de inconvenientes (tales como recorrer el desierto de Atacama, en Chile) o realizar juegos de destreza criolla como en Los Algarrobos, donde debieron participar del juego de la sortija, o de la carrera de los peludos en carretilla.

Active Image Active Image

Active Image Active Image

Habiendo llegado los concursantes a Los Algarrobos el 24/11, partieron el 25/11 rumbo a San Antonio de Areco luego de haber observado tareas de aparte de novillos, lazo, preparación del mate y fiesta criolla con asado y música.

Active Image


En este reality se pone el acento en la interacción de los participantes con la cultura local, lo que aporta un carácter documental al mismo, sin centrarse como en el caso de otros realities en el regodeo con las bajezas personales de los participantes.
Interrogados los productores acerca del tipo de gente que participa en este tipo de programas, los mismos manifestaron que este es un programa de aventura y que las personas que participan provienen de los más diversos estratos sociales, con las características fundamentales de ser personas a quienes les gustan el riesgo, las pruebas y la falta de confort. Es una carrera y, como tal, necesita de personas con espíritu competitivo, que tengan interés de viajar y conocer y se sientan confortables con la cámara.
Respecto a la etapa desarrollada en Argentina, los productores pusieron de relieve el modo en que se involucraron los habitantes de nuestro país con los participantes y la colaboración que estos recibieron cuando solicitaron ser trasladados o alojados en los diversos lugares que fueron recorriendo.
Es de destacar la cantidad y calidad de tecnología desplegada por los equipos de filmación, como así también el profesionalismo y don de gentes demostrado por las aproximadamente sesenta personas que intervinieron en esta etapa.


Active Image Active Image

Los propietarios y el staff de Los Algarrobos agradecen a la Empresa Productora Kanakna, y a todo su equipo el haber seleccionado a nuestra estancia como un hito representativo de la culltura argentina y decidido usar nuestras instalaciones a los fines de filmar este importante reality.

Para más info sobre Los Algarrobos:
Estancia Los Algarrobos en Antiqua Natura Argentina
Estancia Los Algarrobos en Hideout Argentina

4 comentarios:

felicitaciones!! otra vez se lucieron!! me muero por verlo en la tele. Vero

 

Hola, queria saber si les dijeron como vamos a poder ver el reality aca en argentina. Mi papa participo en este "show" llevando a un grupo hasta Lujan.
Saludos

 

Te recomiendo que entrés en la página de la estancia http://www.estancialosalgarrobos.com/ y te comuniques directamente con sus propietarios, desde Turismo Rural Siempre no poseemos esa info. Gracias.

 

Hola, mi papa tambien participó el año pasado llevando dos mujeres desde Wheelwright hasta Colon.. y le dijeron que el reality salía en abril de este año. Nos metimos en miles de páginas buscando algo, para ver si lo encontrabamos, pero no pudimos ver nada.. Ustedes no saben donde lo puedo encontrar?