Para anotar: el 13 de noviembre comienza la temporada en el lago Mascardi. Hotel Tronador, Patagonia

Desde el 13 noviembre hasta mediados de abril es posible hospedarse en uno de los Alojamientos Destacados de Antiqua Natura más apasionantes de toda la Argentina: Hotel Tronador.

Ubicado a 70 kilómetros de Bariloche, brinda extraordinarias oportunidades de vivir la magnífica naturaleza del Parque Nacional Nahuel Huapi con un alojamiento impecable y muy buenas vistas de la costa del Lago Mascardi.

En un ambiente amistoso y familiar, en Hotel Tronador se puede vivir una experiencia turística formidable disfrutando plenamente de la Patagonia andina de Argentina.

Allí, la familia Vereertbrugghen dispensa recepción personalizada y se atienden los gustos personales para que los huéspedes vuelvan a casa habiendo disfrutado todo lo que la Patagonia tiene para ofrecer.

Las habitaciones están revestidas en maderas patagónicas y poseen amplias ventanas con vistas panorámicas del cerro Bonete, Cresta de Gallo y Punta Negra como también del imponente monte Tronador con sus nieves eternas. Cuentan con calefacción central, teléfono DDI/DDN, baño privado, amplio, luminoso y completo, con bañera. Tienen balcón de madera con vista al lago y las montañas.

Hay habitaciones tipo departamento ideales para familias con niños. Poseen dos dormitorios separados y completos más un baño en común, uniendo ambos dormitorios con un hall interno.

Vistas espectaculares al lago y al cerro Tronador, el más alto del PN Nahuel Huapi, madera, piedra y una cuidadosa decoración impactan al visitante desde su ingreso otorgando una impresión muy agradable y constantes sensaciones de placer e intimidad.


Tres salas de estar con hogar a leña, sala de juegos, sala de lectura, sala de videos, un agradable quincho y un restaurante con dos comedores son partes importantes de la infraestructura.

El servicio gastronómico se nutre con propuestas nacidas en una huerta orgánica cultivada en el mismo predio y de su tambo. Allí se cosechan frutillas, frambuesas, cerezas, grosella, hortalizas y numerosas aromáticas.

Hay especialidades de la cocina patagónica y centroeuropea, corriente culinaria que también inspira las tardes de te con tortas y tartas elaboradas con frutos patagónicos y hierbas de la zona. Hay régimen vegetariano para quien lo desee.

Además se ofrece internet satelital, lavandería, caja de seguridad en recepción y traslados.

Tronador es uno de los alojamientos pioneros de la región; fue inaugurado en 1929 y perdura en manos de la misma familia de origen belga. Una consolidada tradición de hospitalidad apuntala la experiencia de los Vereertbrugghen y usted puede tomar provecho quedando en sus buenas manos.

Para más información:

Hotel Tronador en Hideout Argentina


Hotel Tronador en Antiqua Natura Argentina

Cabalgatas por los valles del Cerro Tronador