Estancia El Charabón: un Destacado entre la playa y las sierras de Rocha - Uruguay


Una típica estancia uruguaya dedicada a la explotación ganadera y forestal, abre las puertas de su encantador casco para ofrecer una muy agradable hospitalidad a los viajeros deseosos de disfrutar la playa extensa y los frondosos bosques.

Enmarcada por las sierras de Rocha, cerca de Punta del Este, donde la brisa marina anuncia la inminente costa atlántica, la estancia dispone sus 950 hectáreas y sus montes naturales y de eucaliptus para el disfrute de las actividades al aire libre.

Unos días en El Charabón marcan una agenda en la que nunca faltan las cabalgatas guiadas, las apacibles caminatas y los safari fotográficos tan apreciados por los birdwatchers.

Es todo un atractivo testimoniar el trabajo rural que se lleva a cabo con el ganado Hereford y Polled Hereford, cuya calidad tiene reconocimiento internacional.

Allí es posible apreciar las prácticas incorporadas por los gauchos uruguayos, que también tienen un excelente manejo de los animales en la cabaña ovina, donde se trabaja con la raza Hampshire Down.

Las actividades ganaderas de rodeo, marcación y ordeñe, además de otras labores, ocupan buenas horas de diversión para los huéspedes, quienes podrán compartir un típico mate.

En un entorno de lomadas y praderas ondulantes, El Charabón cuenta con 9 habitaciones en suite con sommiers, cinco de ellas dispuestas en categoría superios, con aire acondicionado, living y una decoración que habla de exclusividad, buen gusto y una constante búsqueda de perfección.

El casco además tiene un salón de juego, billar, TV satelital, barbacoa y conexión a internet WIFI.

Los servicios gastronómicos llegan a la mesa de los comensales supervisados por los propios dueños, Jorge Zuasnabar y Graciela Sbarbaro, en formato de platos servidos con experiencia e inspiración.

Hay menú de comidas regionales e internacionales, nutritivos desayunos y una atenta receptividad a los gustos personales.

La piscina otorga a los visitantes agradables momentos de contemplación de los infinitos horizontes y disfrute del agua y el sol.

Se ofrecen excursiones a la Fortaleza de Santa Teresa, Fortín de San Miguel, Isla de los Ombúes y a los balnearios más próximos: La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Punta del Este.

Se dispone pista de aterrizaje muy próxima con servicio de hangar.

Para más info:
Estancia El Charabón en Hideout Argentina
Estancia El Charabón en Antiqua Natura Info