Entre las 10 y las 18 horas del miércoles 14 de octubre, en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el Workshop del Iberá, en el cual se mostrará la principal oferta de ese exótico destino de Argentina.
Está previsto que a la hora 11, en el salón “Los Jardines” de ese establecimiento hotelero porteño ubicado en Carlos Pellegrini 551, se lleva a cabo una conferencia de prensa, la cual será presidida por Valeria Verdaguer, presidenta de la Cámara de Turismo del Iberá, quien estará acompañada por Facundo Palma, subsecretario de Turismo de la provincia de Corrientes.
Este evento es organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia, la Reserva Provincial y la Cámara de Turismo del Iberá con el objetivo de presentar la oferta de servicios turísticos en la zona del Iberá.
Las actividades están dirigidas en al público en general, y en particular a las agencias de turismo, al Cuerpo Consular, las organizaciones ambientalistas y los medios de prensa.
Esteros del Iberá: un destino a lo grande
No importa cuál sea la época del año, los esteros del Iberá desbordan de vida. La flora explota en mil colores y la fauna muestra su variedad más generosa. Allí no hay temporadas altas ni bajas pues todo el año es oportuno de conocer.
Algunos números ilustran el panorama: allí conviven 1.400 especies de plantas, 25 de mariposas, 350 de aves, 125 de peces, 60 de mamíferos, 40 de anfibios y 60 de reptiles.
Los esteros constituyen el territorio de la serpiente más larga de Argentina, la boa constrictora cariyú, de 7 metros; también del mayor cánido del continente, el aguará guazú, de 1,70 metros de largo; y del roedor más pesado del mundo, el carpincho, de 75 kilos.
Este es el territorio del ciervo más grande de Sudamérica, el de los pantanos, de 2 metros de longitud; del mono carayá, el más grande de América y el más ruidoso del mundo (consultar libro Guinnes) y del máximo anfibio del país, el sapo cururu, de 20 centímetros, que no sólo come insectos sino también aves.
En los esteros todo parece supremo, incluso la experiencia turística: circuitos de trekking, programas de birdwatching, cabalgatas, paseos náuticos y un ambiente de hospitalidad cálida y amistosa.
Para acceder hay distintas posibilidades: se puede llegar desde Posadas, capital de la provincia de Misiones, o bien desde Mercedes. Desde aquí se llega Carlos Pellegrini, sobre la costa de la laguna Iberá. Desde las localidades de Ituzaingó y Gobernador Virasoro se accede a otras lagunas: Valle, Galarza y De Luna.
Nuestros alojamientos en los Esteros:
0 comentarios:
Publicar un comentario