Casas del Huaico: siete casas ubicadas en un valle del faldeo de las Sierras Grandes invitan al más placentero descanso.
Casas del Huaico ofrece al viajero amplias propiedades para alojarse, con parques exclusivos y vistas plenas a las Altas Cumbres y al valle de Traslasierra, dos panoramas de privilegiada belleza en las sierras de Córdoba.
Es posible alojarse en cinco casas y dos cabañas con capacidad de hasta 8 personas, con vastos servicios y comodidades: piscinas, TV satelital, videoteca, biblioteca, juegoteca, desayuno y mucama.
Las cenas y almuerzos se sirven en el restaurante exclusivo para los huéspedes, con cocina de autor inspirada en la carta internacional. Dispone de buena bodega, arte, ambiente celta y un hermoso jardín. Los sábados a la noche y en temporada hay espectáculos en vivo. También se preparan ocasiones especiales en Nochebuena, Reveillon del 31 de diciembre, St. Valentin´s Day, Carnaval y Fiesta de San Patricio. Hay comidas especiales para vegetarianos, macrobióticos y celíacos.
Las casas se encuentran enclavadas en un pequeño valle que goza de un microclima excepcional. 360 días de sol, añosos bosques, senderos bordeados de arroyos cristalinos y las cumbres de Achala que suelen mostrar un paisaje singular con las esporádicas nevadas de otoño, invierno y primavera. En los largos veranos que favorecen al lugarse disfrutan días calurosos y noches frescas. En invierno hay que vivir sus cálidos soles y el rescoldo de los hogares a leña que pueblan de romanticismo a la estadía
Como servicios opcionales se pueden contratar cabalgatas cortas por la zona
También hay salidas, no tan cortas, a las Altas Cumbres o al cerro Champaquí. Hay guías de trekking y mountain bike, avistaje de cóndores y birdwatching en general en un ambiente rico en flora y fauna rampante, con la presencia de más de 80 variedades de pájaros.
Si usted gusta de la observación de flora y fauna, sepa que hay zorros, liebres y vizcachas que viven en libertad en un monte autóctono poblado de algarrobos, molles, chañares, tintitacos y otras especies. Puede observarse abundancia de yuyos serranos y aromáticos.
Cerca hay maravillosos balnearios naturales, como lo son Paso de las Tropas, Los Remansos, río Los Sauces, Niña Paula, Baño de los Dioses, Toro Muerto y Nido del Águila.
Para quienes deseen del golf, a mil metros está el club La Quebrada. Se puede practicar pesca de trucha y pejerreyes, y deportes náuticos sin motor en el lago La Viña, a 5000 mts. Parapente en la ladera de los cerros, escalada y rapel y excursiones exclusivas en 4x4: a Los Túneles, Talampaya, Circuito Estancias Jesuíticas, Patrimonio de la Humanidad, Pampa de Achala, Parque Nacional Quebrada del Condorito y Museo Rocsen.
Se dispone la contratación de transfer desde el Aeropuerto Córdoba o Mina Clavero, ciudad a la cual se puede llegar en transporte terrestre con servicios de cama total-suite, ejecutivo y semicama. En la última ciudad hay actividades nocturnas, teatros, dance, casino Mina Clavero.
El Huaico se encuentra cerca de numerosos sitios de interés. Hay un criadero de truchas a 300 metros y a menos de un kilómetro se encuentra el campo de golf La Quebrada. Sólo bastan hacer 8 kilómetros para llegar al conocido balneario Paso de las Tropas o 10 kilómetros para estar en Nono.
Para más información:
Casas del Huaico en Hideout Argentina
Picaflor y zorzales de Entreloma: Casas del Huaico, Traslasierra, Sierras de Córdoba
0 comentarios:
Publicar un comentario