Estancia Ampascachi: $ 1800 para dos en un fin de semana de primavera

FIN DE SEMANA ROMÁNTICO

PROMOCIÓN PRIMAVERA 2010

$ 1800

Alojamiento para dos personas, actividades con los Caballos Peruanos de Paso, con desayuno, almuerzo y cena.

21 de Septiembre: 1 vino de la casa de Regalo por pareja


De fondo, las laderas orientales de las Sierras Grandes chocan con la vista. La arquitectura del casco, de refinado aire colonial y tintes jesuíticos, acompaña las líneas de un paisaje se que percibe majestuoso. El ambiente ecuestre imprime al lugar con su particular encanto y todo es perfección.

Todo se ha dispuesto dispuesto para una distendida hospitalidad. Las habitaciones han sido delicadamente decoradas con muebles antiguos y detalles rústicos; todas tienen calefacción individual y baños privados.

Hay espacios comunes con servicios de TV y video, biblioteca, dos comedores y espacios de encuentro y juegos.

La pista de alistamiento de los caballos se funde en el mismo paisaje del parque, entre preciosos miradores que ofician de centinela a la piscina, la cancha de tenis y de golf.

La gastronomía otorga carácter al lugar desde las horas matutinas, cuando las suaves brisas de las sierras brindan al huésped una ocasión más de disfrute y placer.

La moderna cocina de autor de un chef que privilegia en el abastecimiento las materias primas frescas del valle se funde con criterios culinarios locales, logrando resultados interesantes. Una selecta cava de vinos nacionales pone el broche de oro a cada comida.

El casco, de generosas galerías y jardines que limitan con la serranía, dispensa un alojamiento privilegiado en estadías donde compartir las tareas de adiestramiento que se infunde a los caballos.

El quincho tiene su propia vida. Además de presagiar excelentes asados, es un espacio muy usado por su amplitud y cálida ambientación. Allí transcurren agradables momentos, especialmente en su galería, que es la mejor tribuna para admirar el trabajo de los jinetes en una escena de estupenda serranía.

No hay en Argentina donde se pueda vivir de una manera más íntima el mundo del caballo peruano de paso. En Haras Ampascachi todo gira alrededor de esta fascinante raza. Las habitaciones llevan los nombres de los ejemplares predilectos y las jornadas se estructuran según marquen las horas del laborioso cuidado que depara la tropilla.

La estampa gaucha se confunde con el encanto de los caballos y define la personalidad, los rasgos más particulares de este sitio con acentos arquitectónicos coloniales y jesuíticos.

Aquí se pueden aprender las técnicas específicas para montar un Caballo Peruano de Paso. Hay personal entrenado para ello y es recomendable para poder experimentar y disfrutar a pleno el confortable andar de la raza en un entorno natural de gran belleza. Hay cabalgatas especialmente diseñadas para personas que recién se inician en esta apasionante actividad al aire libre.

Los jinetes más avanzados sabrán valorar las cabalgatas de alta gama. Entre estas sobresale la ruta a caballo a la Estancia Jesuítica La Candelaria, Patrimonio Cultural de la Humanidad Unesco. También la Cabalgata a Pampas de Achala.

Las cabalgatas en estrella son una excelente opción para no alejarse demasiado de la estancias, teniendo esta siempre de base.

Desde Ampascachi se pueden realizar excursiones guiadas por la zona, rica en bellezas naturales, museos, centros arqueológicos y estancias jesuíticas que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la zona es posible adquirir variadas artesanías, especialmente de cerámica, tejidos y cestería. Destacan los trabajos en cuero y madera a la vez que se recomienda visitar el Encuentro Nacional de Escultores que ocupa, cada enero, el calendario del pueblo.

Quienes gusten del golf podrán acceder gratuitamente al reconocido campo del Golf Club La Quebrada, de 7 hoyos, al cual se tiene acceso directo desde el parque.

Traslasierra es una zona de ríos apacibles, de aguas transparentes y finas arenas ideales para tomar agradables baños. Es posible remontar la montaña y encontrar sitios para la pesca de trucha. Las Altas Cumbres son también propicias para el birdwatching, particularmente para quienes deseen conocer el majestuoso vuelo del cóndor andino.

De regreso en la casa, los huéspedes de Ampascachi podrán compartir un momento en la cocina aprendiendo sobre las técnicas que utiliza el chef para la producción de sus menús.

Se podrá volver a casa con la receta de alguna dulzura o de un plato típico. La noche, seguramente, teñirá su encanto con una fogata bajo las estrellas matizando un momento de música folklórica.

Para más info:

Estancia Ampascachi en Hideout Argentina

Estancia Ampascachi en Antiqua Natura Argentina

Evelyn Hoter lanzará sus talleres de conexión con la naturaleza en la primavera del PN Nahuel Huapi

Quien pueda regalarse la oportunidad de realizar un taller de reconexión con la naturaleza en Peuma Hue con Evelyn Hoter (Psicóloga y Coach Ontológica) puede empezar por sentirse un verdadero privilegiado porque tendrá en sus manos la herramienta más precisa para vivir mejor.

El objetivo final es una situación ontológica superior basada en la armonía. Para lograrlo se coordinarán acciones tendientes a revivir el amor, el poder y la sabiduría a partir del equilibrio entre la persona y la naturaleza.

En un lugar cargado de energía y con la guía excepcional d euna coordinadora experimentada, el taller brindará una orientación tendiente a expandir los sentimientos y ampliar la conciencia. Esta es la vía elegida por Hoter para trabajar las actitudes personales, un requisito básico para favorecer un cambio en las acciones y conductas. Con ese fundamento, que tiene acabadas raíces filosóficas, este taller que ayudará a mejorar la relación de los participantes con el mundo. Resultado final: equilibrio y armonía.

El taller de reconexión con la naturaleza consistirá en una serie de encuentros de reflexión, prácticas y ejercicios de conexión con los elementos de la naturaleza, todo coordinado por Evelyn Hoter.

Habrá dos clases de Yoga, un masaje relajante, un encuentro musical en el Templo Ecuménico, trekking, cabalgatas y remo en kayaks o duckies.

Reconectándose con la Naturaleza es el título que se ha dado a llamar a este programa de actividades que requiere al menos, pueden ser más, cuatro días de permanencia en el lugar, entonces los precios dependen básicamente del tipo de alojamiento que se elija.

Hasta el 30 de noviembre de 2010, los precios son los siguientes:

Por persona en habitación doble:

• Master Suite : $ 4500

• Junior Suite & Cabaña del Arroyo: $ 4080

• Superior o Cabaña de la Montaña para 4 huéspedes: $ 3680

• Standard : $ 3400

Por persona en habitación single:

• Master Suite: $ 6260

• Jr Suite & Cabaña del Arroyo: $ 5660

• Superior: $ 5030

• Standard: $ 4640

Ese precio incluye el Transfer in-out desde y hacia la estancia, todas las comidas basadas en la huerta orgánica (productos caseros, un menú delicioso, balanceado y saludable, jugos frescos. Las comidas serán vegetarianas, se puede agregar carne o pescado a pedido).

El cronograma es tentativo, ya que será modificado según las circunstancias y clima, aunque básicamente es el siguiente, contado por la propia coordinadora:

Día 1: Los buscaremos en el aeropuerto y ya en el camino podrán irse embebiendo del paisaje majestuoso del Parque Nacional. Check-in al llegar. Nos reuniremos para planear y enfocarnos en lo que será nuestra estadía. Primera caminata en el bosque. Cena deliciosa y encuentro para compartir nuestras primeras experiencias y expectativas.

Día 2: Después del desayuno, andaremos a caballo con nuestra guía “susurradora” de caballos, que nos enseñará a conectarnos con ellos. Almuerzo delicioso. Remo o caminata a cascadas a la tarde. Algunos tendrán masajes. Clase de Yoga para el grupo. Cena y encuentro de intercambio.

Día 3: Después del desayuno partiremos a una pequeña cumbre en el medio de la Divisoria de Aguas – donde las aguas se dividen hacia ambos océanos – haciendo algunos ejercicios y Yoga en lugares poderosos en el camino. Llevaremos picnic o almorzaremos al regreso. A la tarde tendremos un encuentro precioso de música en nuestro maravilloso Templo Ecuménico, con una acústica sublime. Algunos tendrán un masaje. Cena y encuentro.

Día 4: Después del desayuno, iremos a remar, caminar o a un paso en lancha con picnic, según las condiciones climáticas. Almuerzo y tarde solos para meditar, reflexionar o escribir. Clase de Yoga al final de la tarde. Cena y encuentro.

Día 5: Después del desayuno, reunión de cierre y meditación, previo a la partida".

Un lugar perfecto para reencontrarse con la naturaleza

Más allá de que Evelyn Hoter sea la propietaria de la estancia donde dictará sus talleres, es de reconocer que Peuma Hue tiene unas particularidades que la hacen única para las personas que buscan conectarse con la naturaleza

La estancia conjuga un lugar de increíble belleza con un servicio atento a cada detalle. Y esto es posible ser llevado a cada plano: al servicio en las habitaciones, en la organización de actividades, en el diseño del menú gastronómico, en el descanso, todo rodeado de un entorno poderoso donde se percibe una energía muy especial.

La sanidad de los alimentos, su exquisito sabor, su presentación que es un verdadero halago; la amplia variedad de actividades que allí se realiza; la íntima relación con se tiene con los animales de la estancia, los elementos de la naturaleza omnipresentes y las personas del staff, llenos de alegría y buenos sentimientos.

La paz y energía de este lugar tiene sus efectos en los aspectos físicos, mentales, afectivos, sociales y espirituales de las personas, es un hecho que así acontezca entre quienes habitualmente tienen aquí sus días de descanso y aventura.

Para más info:

Talleres de conexión en Estancia Peuma Hue

Estancia Peuma Hue en Antiqua Natura Argentina

Descanso, Salud, Naturaleza: Spa Las Dalias, una propuesta insuperable para los amantes del buen vivir

Un magnífico entorno serrano brinda el contexto ideal para una plena oportunidad de descanso, distensión y salud. Un centro de terapias naturales con un extraordinario spa, programas de alimentación equilibrada y un sin fin de herramientas para encontrar la armonía y la meditación. Una excelente propuesta para volver a casa revitalizado y con genuinas energías. Tal es la última incorporación, en Villa de Las Rosas, Córdoba, que se ha efectuado en el elenco de Alojamientos Favoritos de Antiqua Natura Argentina.

Masajes en el bosque, una exclusividad de Las Dalias

Entrar a Las Dalias es encontrar la oportunidad de cambio positivo en la vida, de revitalización basada en una energía genuina y de encontrar su cuerpo y mente en equilibrio con la naturaleza. Los directores del establecimiento, Liliana Racauchi y José Bidart, ofrecen una recepción personalizada y disponen extraordinarios servicios de su staff profesionalizado.

Hay un amplio repertorio de actividades para cuidar la integridad cuerpo/mente, tratamientos de spa y programas de alimentación fieles a los principios de la medicina naturista.

Clases de yoga, ejercicios ideales para eliminar sobrecargas, prácticas de meditación, caminatas guiadas por senderos de montaña, programas especiales de trekking, expresión corporal y baños naturales en los arroyos se complementan con actividades recreativas bailables, juegos de salón, espectáculos musicales, proyecciones de películas y agradables caminatas nocturnas bajo la luz de las estrellas.

El regocijo de una estadía también tiene que ver con extraordinarios tratamientos de spa: masajes de aroma-terapia, con piedras y esferas, arcilla y descontracturantes de espalda. Reiki, peeling corporal, drenaje linfático, reflexología, wraps y tratamientos antiestrés, capilares y estético-faciales. Dentro del aroma-terapia se pueden tomar las sesiones de Shiatzu, californiano, masoterapia y conjuntivoterapia.

Es posible tomar talleres de senso-percepción y de meditación, y charlas sobre salud holística . Además hay una biblioteca con copiosos volúmenes, videoteca, discoteca y acceso a internet gratuito, integrando al bienestar general las posibilidades del goce intelectual que provoca el aprendizaje y la aprehensión de conocimientos, importantes para la prevención en salud.

Un ambiente pacífico inunda las instalaciones. Detalles sumamente cuidados, sábanas de puro algodón, almohadas rellenas con cáscara de trigo sarraceno y colchones de alta densidad especiales para aliviar problemas de columna, productos cosméticos de primera calidad dispuestos en cada cuarto, y aromas esenciales que confirman un sitio que logró una perfecta armonía con el entorno natural al que pertenece. Incluso es posible tomar una sesión de masajes en la plenitud del bosque, al aire libre, entre los árboles y los pájaros.

En un parque de dos hectáreas, las instalaciones han sido diseñadas con especial sensibilidad. Las siete habitaciones permiten un sueño profundo y despertar sereno. Los ambientes son amplios y confortables.

Hay un salón de actividades con 100 metros cuadrados de superficie capaz de albergar a 80 personas, dos baños, vestuarios y conexiones eléctricas. Es ideal para la realización de eventos.

Se puede caminar por preciosos jardines y disfrutar una hermosa piscina ecológica.

La cocina comienza en el huerto orgánico de Las Dalias y concreta un estimulante programa de alimentación naturista y saludable que complementa de manera definitoria la propuesta del establecimiento. Los platos están pensados para deleitar cada sentido y elaborados con ingredientes que ayudan a la armonización física y psicológica. Libre de carnes rojas, gaseosas y alcoholes, se ofrecen menús tendientes a aumentar el nivel de energía y a bajar la ansiedad. Cereales integrales, verduras, frutas, lácteos orgánicos, huevos y pollos de campo y pescados de la zona hacen a la variedad propuesta. alimentos probióticos, algas marinas, quínoa, mijo son algunos de los elementos que llegan a la mesa emplatados de manera impecable. Sólo se usan aceites de primera presión en frío. Los tés elaborados con hierbas serranas silvestres de recolección y otras especies o el café de cereales están también en la carta. un programa de alimentación sana y placentera.

Se excluyen los alimentos excitantes para el sistema nervioso y se focaliza en los que tienen propiedades desintoxicantes. Esto tiene un efecto en la sensibilización general del cuerpo y las emociones, lo cual redunda en la salud de la persona.

Los alimentos son rigurosamente seleccionados, de procedencia orgánica y de elaboración artesanal, como los panes, dulces, hechos con azúcar integral extraída de la caña, mayonesas y los lácteos, producidos con leche recién ordeñada.

Así es como se ofrecen programas de alimentación "desintoxicante, orgánica natural, revitalizadora", "personalizada", y se proporcionan platos especiales para vegetarianos, veganos y macrobióticos. También hay planes de ayunos.

Para más info:

Las Dalias en Hideout Argentina

Las Dalias en Antiqua Natura Argentina

Muy cerca de Buenos Aires, Antiqua Natura ya tiene su primer alojamiento rural gay-friendly

Hostería Santa María se ha transformado en el primer alojamiento rural gay-friendly perteneciente al directorio de Antiqua Natura en Argentina.

La sucursal local de la firma española dio a conocer la cualidad de ese apartado establecimiento ubicado en la localidad de Altamira, en las cercanías de Mercedes, un sitio lleno de historia y con la más genuina retórica campera de la pampa argentina.

La noticia llegó junto a promoción bien estimulante para las parejas gay, que aquí encontrarán todas las oportunidades de disfrutar las bondades del turismo rural de Argentina: unas buenas cabalgatas, un excelente asado, un toque de historia y la hospitalidad más cordial.

La promoción consiste en un fin de semana a 390 pesos por persona con pensión completa, que puede reducirse en un 10% si se paga al contado. Esto exceptúa los fines de semana largos.

A cielo abierto y en íntimo contacto con la naturaleza campestre de Buenos Aires, esta simpática hostería rural recibe a sus huéspedes con amabilidad disponiéndoles su agradable ambiente con un tono justo de informalidad.

Santa María se encuentra muy cerca de Mercedes, en Altamira, un paraje donde los almacenes de campo se destacan en un trazado de una calle de cuatro cuadras cortadas por una en cruz.

Allí se sirven exquisiteces de corte netamente casero y en su mayoría doradas al horno de barro, en un clima de distensión y alegría. El lugar es muy relajado a la vez que aprovecha al máximo el entorno de campo, con reminiscencias a pueblo de antaño.

Es un sitio ideal para emprender atractivos paseos a caballo o en bicicletas, aunque también se disfrutan la canchas de voley y fútbol, el aro de básquet, y los juegos de mesa.

También se pueden hacer caminatas y ver libres durante el camino o ir caminado 1 km hasta a un bosque de eucaliptos nativos donde podrán encontrar muchos de ellos de gran tamaño tirados en el piso.

El campo tiene su propia granja donde dar de comer a los animales y aprender de la vida de corral.

Quienes gustan de la lectura podrán tomar los libros de la biblioteca y detenerse a la sombra de los árboles a leer.

El Alojamiento en Santa María: la Hostería de Altamira

La recepción queda a cargo de sus dueños, Eduardo y Silvina, quienes son muy amables y muy cuidadosos en cada detalle de las cuatro habitaciones que han dispuesto con especial calidez, cada una con baño privado.

Una piscina y el quincho hacen a las fortalezas que tiene este lugar puertas afuera. Más allá la granja y el campo en actividad.

Fuera del edificio principal, se ofrece la posada, una habitación amplia con baño, TV satelital, ropa blanca, limpieza y servicio de comidas.

Los desayunos se sirven con café, té leche, jugo de naranja, tortitas negras, tortas caseras, tostadas, manteca, variedad de dulces y miel.

Los domingos suele haber un almuerzo especial con entrada de matambre casero, salame mercedino, empanadas criollas y galleta de campo. El plato principal viene con asado de achuras, carnes de ternera y de cerdo, dos tipos de ensaladas y postre helado mixto.

Los más pequeños pueden divertirse en la plaza de juegos y usar la Casita de madera. Siempre estarán esperando por comida las aves de la granja, las cabras y ovejas.

A poco de andar está la ciudad de Mercedes donde poder visitar viejas pulperías, el parque municipal, el museo histórico y el observatorio astronómico.

Para más info:

Hostería Santa María en Hideout Argentina

Hostería Santa María en Antiqua Natura Argentina

Faro Punta Delgada abre temporada en Península Valdés y te regala el avistaje de ballenas

La Promoción Apertura de la temporada invernal:

AVISTAJE DE BALLENAS EN PENÍNSULA DE VALDÉS GRATIS

SÓLO EN FARO PUNTA DELGADA


3 Noches de alojamiento - Desayuno y Cenas a la Carta - Visitas Guiadas a los Apostaderos de Elefantes Marinos - Cabalgatas Guiadas - Trekking por el Campo - Excursión en Land Rover Defender 4x4 dentro de la estancia - Observación Astronómica Nocturna - Observación de Fauna Esteparia - Acceso al Faro - Paseos en Bicicletas - Avistaje Embarcado de Ballenas

USD 309, por personas en base doble.

Menores de 12: USD 231 (en habitación ocupada solo por menores)

Válido desde 1 de julio al 31 de agosto de 2010

El Avistaje de Ballenas gratis es para dos por habitación, en embarcación regular con salida desde Puerto Pirámide, sin incluir el servicio de transporte terrestre hasta Puerto Pirámides.

El 1 de julio, Faro Punta Delgada abrirá las puertas de su hotel de campo y con ellas las más maravillosas posibilidades de vivir a pleno la mayor aventura en la Península de Valdés.

En la misma época en que las ballenas francas comienzan a poblar las costas de la Patagonia, con una paseo embarcado de avistaje gratis, un regalo de apertura de temporada que podrá tomarse hasta el 30 de agosto de 2010.

Faro Punta Delgada tiene dispuesta su cálida recepción allí donde el paisaje del fin del mundo muestra su belleza infinita e indomable, donde la Patagonia seduce al foráneo con todo su esplendor.

Es éste un lugar donde su historia y su magia tienen referentes reales al por mayor. Su nombre viene dado, precisamente, por el faro que aún, con sus 100 años de existencia, llena de vida las noches solitarias de la costa atlántica, tal como lo hizo desde que fue instalado por la Armada Argentina.

Es de tener en cuenta que el hotel ha sido montado en las instalaciones que otrora fueron sede del casino de la marina nacional así como del Correo Argentino, donde ahora el huésped disfruta un pleno confort en 27 acogedoras habitaciones decoradas con sobriedad y con muy buen gusto, atendiendo a los detalles y necesidades de la estadía.

En un paisaje tan desolado contrasta también el pub de Faro Punta Delgada, un sitio donde se vive un ambiente ideal de encuentro, charla y diversión; tomar una cerveza, un whisky o un aperitivo, jugar al pool, las cartas o los dados, o compartir una partida de naipes, todo es una buena excusa para compartir las vivencias de la jornada o programar un mañana lleno de aventura y pasión.

En otro cuerpo se abre un elegante restaurante donde siempre habrá oportunidad de saborear la exclusividad del cordero patagónico preparado en variedad de técnicas, siempre con inspiración netamente casera.

Si el turista desea conocer un punto neurálgico de la gastronomía argentina, es este un buen sitio. Bien vale mencionar la carta de vinos y otros manjares elaborados con valoración por lo local.

Un punto que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el hospedaje es que Faro Punta Delgada cuenta con campos donde se ejecutan labores rurales portadoras de una experiencia única: salir al campo montado en uno de los caballos criollos a presenciar la tarea ganadera de cría de ovejas, corderos, carneros y capones en estos inmensos paisajes esteparios es una vivencia que, de rigor, debe tenerse.

Luego será preciso, si se quiere en la misma salida, bajar a la costa, presenciar los acantilados, observar las grutas e inmiscuirse en la entrañable vida que florece por donde se mire.

Quizás sea el momento ideal para tomar contacto con la única colonia continental de elefantes marinos a la que se pueda asistir. Si la experiencia acontece cuando el atardecer vuelve la vida en color de rosa, se habrá sido parte de uno de los espectáculos más nobles con que la naturaleza pueda agasajar a la percepción humana.

Vivir Valdés en Faro Punta Delgada: una experiencia exclusiva

Es de tener en cuenta que las ballenas, los pingüinos y las orcas buscan refugio en sitios alejados de la estancia, pero podrán avistarse con servicios especiales que pueden contratarse en Punta Delgada.

Por ejemplo, desde allí se podrá asistir a la Estancia San Lorenzo, que alberga una colonia de pingüinos de Magallanes con más de 120 mil individuos; el trayecto es magnífico pues también se pueden observar, en el camino, orcas y ballenas. Para éstas también hay salidas hasta Puerto Pirámides, donde también hay oportunidad para el buceo.

Otro episodio de Punta Delgada es la observación e interpretación de las estrellas.

El trekking panorámico forma parte de la vida que puede darse uno en este lugar. Seis kilómetros de playa en acantilados de hasta 70 metros, convierten al paseo en una vidriera de belleza casi extravagante; si además la experiencia se hace con un guía especializado, se podrán observar los vestigios de los antiguos habitantes indígenas así como restos de animales que vivieron hace 20 millones de años.

Paseos 4x4, cabalgatas, buceo y observación de flora y fauna, forman parte del encanto que puede obtenerse de este Destacado de Antiqua Natura Argentina.

Para más info:

Faro Punta Delgada en Hideout Argentina

Faro Punta Delgada en Antiqua Natura Argentina