Desde el campo a la costa atlántica. Estancia La Morita, San Cayetano, Tres Arroyos, Buenos Aires

Un acogedor living-comedor, una amplia cocina, baño y dormitorios de cálido estilo campestre forman parte de las comodidades de esta vieja casona construida 1914 y reciclada conservando su particularidades originales para recibir al turista.
Pintoresco puesto de un antiguo y típico campo pampeano, mantiene las características que definen la arquitectura del campo bonaerense: adobones fabricados en barro, paredes anchas, matera para la peonada, aljibe para el suministro de agua potable y fresca y rejas de protección contra el indio.


Los propietarios recuperaron el lugar respetando a rajatabla sus originalidades, incluso se pueden observar fotografías del campo entre los años 1890 y 1910, además de mapas de la Argentina que datan de 1830.
La Morita brinda alojamiento en El Rancho, que es el punto de encuentro de unas preciosas cabalgatas por las dunas costeras que miden hasta 40 metros y que caracterizan a la localidad de San Cayetano, al sur de Buenos Aires; allí es posible ver, en el mismo día, el amanecer en el mar, y el atardecer, también en el mar. Se organizan travesías a caballo de hasta 3 jornadas incluyendo equipo de coordinación, carpas, alimentos y elementos de seguridad.

El sitio es proclive a la observación de fauna pues son frecuentes los lobos marinos y las focas, además de un amplio listado de aves, como los petreles, los albatros, los pingüinos, las golondrinas y los gaviotones.
También se pueden realizar apacibles caminatas, organizar planes de pesca de mar y laguna, jugar swiming pool, golf, participar en clínicas de polo y bike..
Para más info:

Naturaleza a pleno en Reserva La Juana

En la Reserva de Biosfera del Delta del río Paraná, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, La Juana dispone unas cómodas cabañas con un acabado servicio de hospitalidad para el disfrute pleno de tan bella naturaleza. Son 60 hectáreas de exuberante vegetación, playas arboladas, arena y el eterno devenir del Parará que muestra aquí su increíble amplitud salpicada por un interminable conjunto de islas.

La Juana se encuentra ubicada sobre el río Carabelas, que lleva su nombre por haber sido en la época colonial un apostadero de embarcaciones en tránsito hacia el puerto de Buenos Aires o hacia el Paraguay. La historia no ha quedado sólo en la nomenclatura, sino que ha dejado sus reminiscencias en este encantador lugar.

La Juana se ha levantado en una quinta centenaria heredera de un monasterio de monjes productores de sidra. De aquellas épocas subsisten viejos manzanos devenidos en membrillo, un trapiche, una cocina, toneles y una de las cabañas donde se brinda alojamiento, recuperada con criterio de originalidad pero dotada de confort.

Esa historia de jesuitas, colonizadores y contrabandistas perdura latente en este atractivo lugar donde se protegen álamos y sauces, cañas tacuaras y acacias mimosas cuyas hojas se cierran al tocarlas.

Historia, aventura y naturaleza conjugan a la perfección en este rincón de la Reserva de Biosfera Mundial Delta del Paraná, Unesco, donde se conservan poblaciones autóctonas de ciervos de los pantanos, carpinchos, lobitos de río, gatos monteses, coipos y pavas del monte.

Es este un sitio de particular interés ecológico porque, además, se conserva el monte blanco o selva ribereña, y fascinantes bosques de ceibo en franca recuperación, los que en primavera ofrecen ocasiones paisajísticas de invalorable belleza.

Reserva La Juana es ideal para pasar una jornada de ecoturismo, un fin de semana diferente o unas vacaciones llenas de aventura. Canotaje, trekking, observación de flora y fauna, pesca, safaris fotográficos, reconocimiento de huellas de animales, y el acompañamiento de guías locales conocedores del entorno y sus rincones más secretos.


Se provee servicio de traslado en embarcaciones y se realizan cruceros deportivos partiendo de un puerto privado en Tigre, con servicio de catering a bordo y paradas en islotes encantadores.

La Juana recibe en agradables cabañas de estilo isleño localista, con capacidad para 2, 4 y 6 personas, todas provistas con servicio de agua caliente, luz eléctrica, mosquiteros y muebles de exterior.

Se brinda ropa de cama y baño, servicio de mucama, parrillero individual, mantenimiento del jardín, desayuno y delivery de comidas, excursiones por el delta y TV color.

Hay reposeras, hamacas paraguayas, una gran piscina con deck y solarium, acceso exclusivo a mil metros de costa de la reserva, siete kilómetros de exóticos senderos que atraviesan pantanos, cañaverales, esteros, pajonales, montes, bosques y galerías vegetales.

La reserva dispone sus canoas canadienses para navegar por el río e inmiscuirse entre sus cautivantes arroyos, muy buena ocasión para combinar remo con pesca.

En medio de limoneros, robles de 150 años, manzanos y ligustros, la Juana es un paraíso para el descanso y la contemplación.


Eventos familiares y empresariales.

La disposición geográfica de la reserva y sus cualidades de infraestructura han sido aprovechadas ya por numerosas empresas y familias, que han confiado a este lugar la organización de eventos y fiestas.

La Juana tiene el ambiente ideal para inolvidables bodas, cumpleaños, agasajos, reuniones de trabajo, integración, empowerment de grupos, fiestas de fin de año, regalos de incentivo, etc.

"Nos encargamos de todos los aspectos de su evento, o sólo de lo que usted nos quiera delegar: catering, show y animaciones, traslados, decoración, filmaciones y fotos, luz y sonido, DJs, actividades recreativas y de integración, etc." dicen sus propietarios con el orgullo de quien sabe estar haciendo muy bien su trabajo.

Para más info:

Reserva La Juana en Hideout

Henín Naguán, Casas y Cabañas: un alojamiento Hideout al pie del Uritorco

Con toda la energía del cerro Uritorco impregnando el ambiente de bienestar y buen ánimo, Henín Naguán recibe a sus huéspedes disponiéndoles dos espaciosas casas y una íntima cabaña ideal para parejas en busca de un viaje romántico.

El predio de 2500 metros cuadrados de superficie ocupa un territorio privilegiado en el apacible barrio Valenti de Capilla del Monte, a 20 cuadras del centro comercial.

Allí las sierras se disfrutan a pleno, con todo su verde veraniego, sus ocres otoñales, y sus ocasionales blancos invernales.

El alojamiento es muy confortable para parejas y familias. Una piscina y una plaza de juegos atraen la diversión en los momentos que no son usados para realizar los múltiples paseos que pueden darse tanto en Capilla del Monte como en los pueblos y parajes vecinos.

Dentro de Hanín Naguán los servicios son completos: Wi Fi ropa blanca con recambio de sábanas, toallas y toallones, limpieza diaria, agua caliente las 24 horas, tv 21" y señal de cable, luz de emergencia, calefacción tiro balanceado, ventiladores de techo y el más completo asesoramiento en materia de paseos por la zona.

El complejo tiene todo lo necesario para una estadía muy confortable. Opcionalmente se pueden solicitar los servicios de lavado de ropa y masajes terapéuticos.

En cuanto a las comodidades de la cabaña para parejas, es de destacar que cuenta con de dos grandes ambientes: un living-cocina-comedor y un amplio dormitorio con hidromasaje para 2 personas y baño en suite. Se puede hacer uso de un secador de cabello, aire acondicionado frío-calor, sommier queen, salamandra, ventilador de techo, TV 29 " por cable, DVD, home theatre, luz de emergencia, caja de seguridad, reposeras, mesas y sillas de jardín y deck. Tiene excelentes vistas de los cerros y cochera cubierta.

Las dos casas de campo son amplias. Tienen 90 metros cuadrados de superficie, con equipamiento completo de primer nivel, 90 m2 de superficie y excelentes detalles de terminación.

Gozan de muy buenas vistas panorámicas desde todos los ambientes, dos dormitorios, amplio living comedor, cocina totalmente equipada, horno microondas, baño y toillete, cochera cubierta, galería, calefacción a gas (tiro balanceado), Ventiladores de techo, Caja de seguridad, parrilla, reposeras, mesa y sillas de jardín. Luz de emergencia y TV 21” por cable.

No se admiten mascotas.

Para más info:

Henín Naguán en Hideout Argentina

Reality Francés en Los Algarrobos

Días de febril actividad se vivieron en Los Algarrobos la semana del 19 al 25 de noviembre. Productores, cameramen, directores, técnicos y presentadores del reality de origen belga “Peking Express” que se está realizando para el canal M6 de París, se alojaron en nuestras instalaciones y, con la colaboración de nuestro gerente y el personal de la estancia, buscaron locaciones, armaron los escenarios de los juegos gauchescos y finalmente, luego del arribo de los participantes, los días 24 y 25 filmaron las escenas que serán parte del reality que se mostrará en la Televisión Europea a partir de abril de 2010. Nos dicen que este programa es visto en la Europa francoparlante al menos por 5 millones de personas.

Active Image Active Image Active Image

Active Image Active Image Active Image

Las ediciones anteriores de Peking Express fueron como sigue:
1ª Temporada: San Petersburgo – Pekín (Rusia, Mongolia y China)
2ª Temporada: Pekín - Bombay (China, Nepal, India)
3ª Temporada: Ruta de los Andes Río – Lima (Brasil, Bolivia y Perú)
4ª Temporada: Sudeste Asiático (Vietnam, Laos, Cambodia, Tailandia, Indonesia)
Esta es la 5ª edición de Peking Express y consiste en una competencia entre veinte personas que partiendo de Lago Agrio, localidad situada en la zona del Amazonas en Ecuador, deben llegar a Ushuaia el 12 de diciembre, luego de recorrer diversos lugares de Ecuador, Chile y Argentina durante un período de dos meses. Con una asignación diaria de 1 Euro por todo concepto, y debiendo atravesar la barrera del idioma, los participantes deben conseguir su medio de transporte, comer y alojarse, a la vez que necesitan sortear diversos tipos de inconvenientes (tales como recorrer el desierto de Atacama, en Chile) o realizar juegos de destreza criolla como en Los Algarrobos, donde debieron participar del juego de la sortija, o de la carrera de los peludos en carretilla.

Active Image Active Image

Active Image Active Image

Habiendo llegado los concursantes a Los Algarrobos el 24/11, partieron el 25/11 rumbo a San Antonio de Areco luego de haber observado tareas de aparte de novillos, lazo, preparación del mate y fiesta criolla con asado y música.

Active Image


En este reality se pone el acento en la interacción de los participantes con la cultura local, lo que aporta un carácter documental al mismo, sin centrarse como en el caso de otros realities en el regodeo con las bajezas personales de los participantes.
Interrogados los productores acerca del tipo de gente que participa en este tipo de programas, los mismos manifestaron que este es un programa de aventura y que las personas que participan provienen de los más diversos estratos sociales, con las características fundamentales de ser personas a quienes les gustan el riesgo, las pruebas y la falta de confort. Es una carrera y, como tal, necesita de personas con espíritu competitivo, que tengan interés de viajar y conocer y se sientan confortables con la cámara.
Respecto a la etapa desarrollada en Argentina, los productores pusieron de relieve el modo en que se involucraron los habitantes de nuestro país con los participantes y la colaboración que estos recibieron cuando solicitaron ser trasladados o alojados en los diversos lugares que fueron recorriendo.
Es de destacar la cantidad y calidad de tecnología desplegada por los equipos de filmación, como así también el profesionalismo y don de gentes demostrado por las aproximadamente sesenta personas que intervinieron en esta etapa.


Active Image Active Image

Los propietarios y el staff de Los Algarrobos agradecen a la Empresa Productora Kanakna, y a todo su equipo el haber seleccionado a nuestra estancia como un hito representativo de la culltura argentina y decidido usar nuestras instalaciones a los fines de filmar este importante reality.

Para más info sobre Los Algarrobos:
Estancia Los Algarrobos en Antiqua Natura Argentina
Estancia Los Algarrobos en Hideout Argentina

Antiqua Natura en Revista Lugares Edición Diciembre 2009



Bajo nuestro lema “Alojamientos con alma” se publicó el aviso a página completa en Revista Lugares en su edición del mes de diciembre 2009. Participaron en esta ocasión:

Estancia Yapeyú

Hostal Ca' Montana

Bambú River Lodge

Posada La Escondida

Puerto Paraíso Lodge

Posada de la laguna

Cabañas Puerto Luna

Haras Rancho Lodge

Posada San Andrés

Estancia La Plegaria

Rincón del mar

Cabañas Río Mendoza

Vacaciones con sabores a jamón serrano en las sierras de Córdoba

Estancia Agua de Oro en Agua de Oro, Córdoba

En la plenitud de las Sierras Chicas de Córdoba, con un magnífico entorno incontaminado, Estancia Agua de Oro recibe al viajero en su cálido hotel de campo y le dispone las exquisitas bondades de su casa de jamones.

Aquí, naturaleza, hospitalidad y muy buena gastronomía recrean una estética especial posibilitando una experiencia exclusiva, auténticamente única.

El casco de la estancia devenido en hotel se visualiza con una encantadora arquitectura, de sencillos y austeros rasgos, tal como se define el estilo de impronta jesuítica tan característica de este lugar.

Las preciosas habitaciones comulgan con un patio central de marcado carácter colonial. Estos cuartos han sido refuncionalizados respetando la originalidad del añoso edificio.

Ladrillos de adobe, muros de metro veinte, guardas y pisos muestran una personalidad respetuoso por la historia y la autenticidad. A ello se le ha agregado la comodidad del baño privado, la placidez del sommier, la TV satelital y el aire acondicionado.

Es el restaurante donde la estancia muestra su verdadero alma. Este es el sitio donde el famoso jamón serrano llega a la mesa en verdadero despliegue de placer basado en color, aroma y sabor.

El jamón serrano de la estancia es reconocido por la calidad artesanal de su producción, algo que tiene a cuestas la experiencia de las cuatro generaciones familiares que sostuvieron la economía familiar.

Un cuidadoso estacionamiento y una elaboración completamente realizada sobre los 800 metros sobre el nivel del mar aseguran las condiciones de un excelente producto rojo uniforme, llamado también rubí, sabor de tendencia dulce, y de contundente cuerpo.

En los sótanos de la estancia se muestran, cual trofeo, unos mil jamones, lo que es toda una gran atracción.

Los buenos vinos acompañan siempre a los platos que se sirven en el restaurante de esta estancia, y así como hace sesenta años que recibe al viajero, tiene una entera tradición de hospitalidad de la cual no sólo se desprenden los jamones sino también la otra especialidad de la casa: las pastas.

Piscina, cancha de padle, salón de usos múltiples, costa sobre el río y dos hectáreas de parque forman parte de los espacios libres de esta preciosa estancia de Córdoba.

Se encuentra estratégicamente ubicada: a menos de 40 kilómetros de las estancias jesuíticas de Santa Catalina, Jesús María y Colonia Caroya, de la Manzana Jesuítica de Córdoba, todas integrantes del Patrimonio Cultural de la Humanidad según Unesco (ver más); y de localidades turísticas muy recomendables como La Cumbre, Los Cocos o La Falda.

Excursiones a caballo, visitas a criaderos de iguanas y truchas, casinos, festivales, bodegas y canchas de golf quedan tan a la mano como la famosa iglesia de Candonga, a 10 kilómetros.

Para más info:
Estancia Agua de Oro en Hideout Argentina
Estancia Agua de Oro en Antiqua Natura Argentina