Una vacaciones muy especiales en un campo de Altamira, Mercedes: Hostería Santa María


A cielo abierto y en íntimo contacto con la naturaleza campestre de Buenos Aires, esta simpática hostería rural recibe a sus huéspedes con amabilidad disponiéndoles su agradable ambiente familiar con un tono justo de informalidad.

Santa María se encuentra muy cerca de Mercedes, en Altamira, un paraje donde los almacenes de campo se destacan en un trazado de una calle de cuatro cuadras cortadas por una en cruz.

Allí trasciende la vida de esta hostería que da la bienvenida en un gran ambiente gobernado por un hogar, donde se sirven exquisiteces de corte netamente casero y en su mayoría doradas al horno de barro.

Aquí se respira distensión y alegría. El lugar es muy relajado a la vez que aprovecha al máximo el entorno de campo, con reminiscencias a pueblo de antaño.

Es un sitio ideal para emprender atractivos paseos a caballo o en bicicletas, aunque también se disfrutan la canchas de voley y fútbol, el aro de básquet, y los juegos de mesa.


Para los niños, comenta Eduardo, el propietario, "contamos con una casita de madera, equipada con juguetes, además una placita donde con un tobogán, hamacas, entro otros juegos, canchita de futbol infantil, un puente de madera que serpentea una laguna artificial con patos (el puente los enloquece, van y vienen durante todo el tiempo divirtiéndose a lo grande)"

Hay que tener en cuenta que la hostería tiene habitaciones con camas individuales que están juntas a las matrimoniales, esto da mayor comodidad al grupo familiar ya que los padres pueden estar solos en una habitación y los chicos en otra; tienen baño privado y "algunas comidas que hacemos y que a la gente les encanta, pollo al disco (receta exclusiva) riquísimo, pizzas caseras en el horno de barro, los característicos asados de los domingo, los menús son fijos y estos son alguno de los que hacemos.

"Los menores de 3 a 12 años tienen un descuento del 50% en la tarifa, además a los chicos se les da clases educativas para aprender andar a caballo , como también era la vida en el campo en la antigüedad.

"También se pueden hacer caminatas y ver libres durante el camino o ir caminado 1 km hasta a un bosque de eucaliptos nativos donde podrán encontrar muchos de ellos de gran tamaño tirados en el piso.

No hacemos días de campo con la finalidad de que el lugar sea lo mas exclusivo, poca gente para disfrutar una estadía campera para descansar como para aquel que quiera tener unos días activos y realizar todas las actividades".

No hay que olvidar que el campo tiene su propia granja donde dar de comer a los animales y aprender de la vida de corral.

Los papás que gustan de la lectura podrán tomar los libros de la biblioteca y detenerse a la sombra de los árboles a leer.

El Alojamiento en Santa María: la Hostería de Altamira

La recepción queda a cargo de sus dueños, Eduardo y Silvina, quienes son muy amables y muy cuidadosos en cada detalle de las cuatro habitaciones que han dispuesto con especial calidez, cada una con baño privado.


Una piscina, el quincho y los juegos infantiles hacen a las fortalezas que tiene este lugar puertas afuera. Más allá la granja y el campo en actividad.

Fuera del edificio principal, se ofrece la posada, una habitación amplia con baño, TV satelital, ropa blanca, limpieza y servicio de comidas.

Los desayunos se sirven con café, té leche, jugo de naranja, tortitas negras, tortas caseras, tostadas, manteca, variedad de dulces y miel.

Los domingos suele haber un almuerzo especial con entrada de matambre casero, salame mercedino, empanadas criollas y galleta de campo. El plato principal viene con asado de achuras, carnes de ternera y de cerdo, dos tipos de ensaladas y postre helado mixto.


Los más pequeños pueden divertirse en la plaza de juegos y usar la Casita de madera. Siempre estarán esperando por comida las aves de la granja, las cabras y ovejas.

A poco de andar está la ciudad de Mercedes donde poder visitar viejas pulperías, el parque municipal, el museo histórico y el observatorio astronómico.

NIÑOS: De 3 a 12 años 50% Free!

Para más info:

Hostería Santa María en Hideout Argentina

Hostería Santa María en Antiqua Natura Argentina