En verano, 4x3 en los Esteros del Iberá. Estancia San Alonso y Estancia Rincón del Socorro

PROMOCIÓN 4 X 3
Reservando 4 noches de alojamiento, se abonan solamente 3!!
Tarifa en dólares a tomar al cambio promedio del día
Válido hasta Junio 2010, excepto- Del 29 de Marzo al 4 de Abril- Fines de Semana Largos

Estancia San Alonso

En las orillas de la laguna Paraná, en las entrañas mismas de los esteros del Ibera, atendida por una autóctona familia de isleños y decorada con un acierto estilístico increíble, Estancia San Alonso, abre las puertas de una aventura digna para los más experimentados viajeros del mundo.



Su remota ubicación permite al visitante conectarse con la naturaleza en su estado más prístino. La accesibilidad vía aérea, combinando con Estancia Rincón del Socorro, imprime de exotismo su visita, algo que no cambia si se llega a caballo, desde Concepción, tras una apasionante jornada de cabalgata (Ver más)

Tras varios años de franco trabajo conservacionista, allí la naturaleza se muestra esplendorosa. La fauna y flora evidencian la saludable y vigorosa vida que caracteriza al entorno de la estancia, el cual puede ser abordado a través de numerosas actividades.
Los esteros del Iberá pueden disfrutarse también desde adentro.

Una arquitectura forjada a base a líneas simples y un impecable cuidado por los detalles acusan una auténtica valoración por lo autóctono y es fácil comprender cómo la cultura es parte integrante -y muy bien integrada- del lugar.


La casa presenta una cuidada decoración que recrea ambientes acogedores y confortables. Se ofrece pensión completa a base de comidas de elaboración casera y excelente variedad de vinos. Facilitando la provisión y la fertilidad de la tierra, allí se cultiva una huerta con productos siempre frescos y de estación.

No hace falta prestar mucha atención para oír los sonidos que llegan desde la lejanía de la laguna Paraná. Basta tomar una bocanada de aire, y si se quiere confirmar la presencia, sólo abrir la ventana y asomar al bosque de lapachos y timboes nativos. Sólo falta poner un pie afuera y seguir la experiencia.



Desde la galería de la casa es posible observar una gran variedad de aves. Cada vez son más los amantes del birdwatching que llegan desde diferentes partes del mundo a reconocer especies que en los manuales se presentan con alertas de peligro de extinción.Vale la pena internarse en la forestación y detenerse en su admiración.

Una salida a caballos es también una fabulosa oportunidad de avistaje de aves. Meterse por la sabana de pastizales es también encontrar el universo fantástico de carpinchos, yacarés y vizcachas.

Otra opción adicional, es la pesca del dorado; la estancia tiene una ubicación privilegiada para quienes deseen experimentar el desafío del "tigre de los ríos" porque se tiene acceso privado al río Carambola. Hay guías bilingües, botes de pesca y el lodge está completamente equipado para salir de pesca con un grupo de hasta 7 personas.

Para más info:

Estancia Rincón del Socorro

Las doce mil hectáreas de Rincón del Socorro en los Esteros del Iberá despliegan ante los ojos del viajero uno de los mayores espectáculos naturales. Y una generosa organización de servicios le permitirán abordar y entender un ecosistema fascinante. La calidez de la atención, el confort de las instalaciones decoradas con sofisticación y muy buen gusto, todo, hace del viaje una experiencia apasionante.



El casco principal mantiene su clásico estilo español del 1800. Fue reciclado manteniendo los aires de refinamiento arquitectónico original. Allí se disponen seis confortables y amplias habitaciones, un living, biblioteca con libros de biología, geografía, cine etc; sala de estar exterior y comedor.

Además se disponen tres cómodas cabañas con sala de juegos, piscina y quincho.

Los aposentos están bordeados por un parque poblado por lapachos y jacarandaes que, al comienzo de la primavera, estallan en colores y aromas. Muchos carpinchos y ñandúes pasean confiados por los jardines.


Más de 350 especies de aves surcan los cielos del Iberá, varias de ellas en peligro de extinción, como el cardenal amarillo. La imagen que dejan las garzas al regresar a sus nidos junto al tajamar vecino, es un espectáculo provisto de la más grandiosa belleza.
En la cocina se preparan exquisitos platos con vegetales propios de la huerta orgánica y carnes de animales criados al libre pastoreo. Los productos gastronómicos de Rincón del Socorro son resultado del cultivo realizado en un territorio de absoluta conservación ambiental, cualidad que combina a la perfección con una cuidadosa selección de recetas en la cual jamás se desestima la cultura autóctona.
Entre los frutales hay cuatro tipos de limoneros, tres variedades de mandarinas, naranjas, peras, manzanas, membrillo y tres tipos de variedades de higos. Las frutas llegan al paladar frescas, en postres, dulces o deliciosos jugos.

Es un placer deleitarse con asado en un típico quincho de techo de paja y paredes de piedra a la sombra de lapachos centenarios, o en las cálidas noches de verano, al aire libre, respirando el aire puro, oyendo los sonidos de la naturaleza y bebiendo los mejores vinos del país. Tanto los productos de panadería como las pastas son de manufactura casera.

Rincón del Socorro propone a sus visitantes una experiencia ligada a la tarea de recuperación del suelo dañado por antiguas explotaciones agropecuarias y los resultados son ya palpables. Gracias a ello, es posible disfrutar la presencia, cada vez más frecuente de los casi extintos ciervos de los pantanos, que ahora pastan libremente en las costas de los esteros.

La rica diversidad de fauna y flora se percibe inalterada y se puede disfrutar y apreciar en cada una de las actividades que la estancia ofrece a sus huéspedes.

La estancia ha preservado inalterada su caballeriza, donde la peonada, tradicionalmente, se reunía por las mañanas a tomar mate, antes de comenzar la jornada laboral. Hoy, el rito de la infusión típica argentina se reitera al comienzo de cada cabalgata, o al fin de ella. Las cabalgatas nocturnas, a la luz de la luna, son realmente memorables. Todos los caballos son mansos y tranquilos. Los guías de las cabalgatas son experimentados e invitan al huésped a recorrer esta fabulosa geografía subtropical, mientras se aprende a apreciar la vida silvestre lugareña.


Para quienes quieran adentrarse a la laguna, cuentan con un muelle privado y un quincho donde podrán disfrutar al regreso de la navegación de un exquisito asado. Aquí los huéspedes de Rincón podrán avistar yacarés, ciervos de los pantanos, lobitos de río, carpinchos, y cientos de especies de aves.

En uno de los senderos de las caminatas se pueden apreciar las hormigas cortadoras y las vizcachas. Grandes hormigueros y madrigueras con palos amontonados en sus bocas se alinean a lo largo del “camino real”. También en estos sectores es posible encontrar bandadas de cardenales amarillos, jilgueros, crestudos y palomas torcacitas, que aprovechan el pasto corto para recorrer el suelo en busca de semillas.

Los anfitriones, Leslie y Valeria Cook, se asegurarán personalmente de brindarle al huésped una cálida, relajada e interesante estadía disponiendo la información y los medios necesarios para disfrutar el confort del establecimiento y la magnífica naturaleza al que está integrado.

Para más información: