Noches de amor con toda la energía y vitalidad de las sierras de Merlo. Antahkarana en San Valentín.
Para el Fin de Semana de los Enamorados Antahkarana sugiere una escapada romántica para pasar dos noches en confortables cabañas escondidas en la naturaleza, con una increíble vista a las sierras, en medio de un parque arbolado, con una piscina donde disfrutar en la intimidad de baños de espuma e hidromasaje para dos, descansar junto a las fuentes de la isla del Budha, escuchando el rumor de agua mientras observas el cielo estrellado.
La promoción contempla además dos sesiones sin cargo en la camilla de masajes revitalizantes de gemas de jade calientes, turmalina, germanio y elvan y una sesión grupal de meditación armonizadora de los centros energéticos.
Dos noches 660 pesos la cabaña, para dos personas.
Con diez mil metros cuadrados de parque en las sierras de Merlo y siendo parte del biocorredor Comechingones, Antahkarana abre las puertas a un universo de retiro y revitalización, con una mística muy particular y una filosofía digna de atención.
Basado en una concepción sistémica, el concepto de Antahkarama es simple, pero no poco profundo: lo que modifica a una parte, lo hace en el todo. Si tú, como parte de la humanidad, eres feliz, tendrás lo necesario para aportar felicidad a las relaciones humanas de las que eres parte: de tu familia, de tu empresa, de grupo de amigos. Y así, tu felicidad se hace pegadiza, repetible, al infinito.
Todo comienza por ti, y luego por tu capacidad de compartir. Antahkarana ha sido pensado para el dar a sus huéspedes el marco adecuado del descanso, la revitalización y la alegría. Aquí te sentirás cuidado porque se piensa que si tu estás bien, este mundo será un lugar un poco mejor para vivir.
En materia de hotelería, esta filosofía se traduce en una serie de mimos que parece no concluir. Lo primero es la integración con la naturaleza. Las sierras aquí marcan su omnipresencia. Nada ocurre sin una mirada a su inmensidad.
Ambientes refinados, sin extravagancias y medida sencillez dan entidad a un conjunto de cabañas que, a pesar de compartir un mismo concepto, cada una ejercita una definición particular.
Todas fueron emplazadas en lugares libres de cruces electromagnéticos nocivos, en base a estudios de ondas, siendo el predio un natural focalizado de energías sanadoras, todo en un microclima generador de iones beneficiosos para la salud y el bienestar.
Las cabañas tienen capacidad de 2 a 7 personas. Han sido construidas con piedras del lugar, con detalles en madera, y equipadas generosamente con sommiers de excelente calidad, aire frío calor, ventiladores, cocina comedor, horno, tv, Wi Fi, heladera, videoteca, librería, luz de emergencia. Servicio de mucama, ropa blanca y sales de baño. Algunas tienen hidromasaje y detalles de antiguo mobiliario europeo, tibetano e hindú.
Aquí se ofrecen seminarios para el desarrollo de la conciencia, deekshas, armonizaciones, sanaciones, borrado de traumas intrauterinos, revitalización de las relaciones complementado con técnicas de relajación para la toma de fundamento. Activación ADN, proyecciones, caminatas y meditaciones junto a los arroyos cristalinos y cascadas en la montaña.
Se recomiendan las meditaciones matinales con toque armonizador, explorar la videoteca y la biblioteca con libros de lectura sin cargo. También tomar los tibios masajes con aceites naturales, Reiki, reflexología y las sesiones con desintoxicador iónico.
Para más info:
San Valentín en Cabañas Antahkarana
En las orillas de la laguna Paraná, en las entrañas mismas de los esteros del Ibera, atendida por una autóctona familia de isleños y decorada con un acierto estilístico increíble, Estancia San Alonso, abre las puertas de una aventura digna para los más experimentados viajeros del mundo.
Los esteros del Iberá pueden disfrutarse también desde adentro.
La casa presenta una cuidada decoración que recrea ambientes acogedores y confortables. Se ofrece pensión completa a base de comidas de elaboración casera y excelente variedad de vinos. Facilitando la provisión y la fertilidad de la tierra, allí se cultiva una huerta con productos siempre frescos y de estación.
No hace falta prestar mucha atención para oír los sonidos que llegan desde la lejanía de la laguna Paraná. Basta tomar una bocanada de aire, y si se quiere confirmar la presencia, sólo abrir la ventana y asomar al bosque de lapachos y timboes nativos. Sólo falta poner un pie afuera y seguir la experiencia.
Verano 2010
Saliendo del barullo urbano de La Falda hacia las afueras, en la tranquila zona residencial de Villa Santa Rosa, Ca' Montana recibe a sus huéspedes en una hermosa casona de estilo, refuncionalizada a nueva conservando su originalidad arquitectónica y buena parte de su mobiliario de época.
Alejandro D´Angelo, su propietario, el mismo arquitecto hacedor del Hotel Emperador de Buenos Aires, fue quien se aseguró de conservar el glamour dado por el Arq. Fernando Rosas a esta casona con la cual se destacó en una Bienal de París.
Él también se preocupa por alimentar ese ambiente cálido y familiar que se percibe al entrar a este Alojamiento Destacado de Antiqua Natura en las sierras de Córdoba.
El buen gusto en la decoración y el cuidado por los detalles se relaciona con una permanente búsqueda, bien lograda, de la hospitalidad personalizada. El mimo que se percibe en cada rincón trasunta en buen trato, disposición a la sonrisa y la agradable atención que puede dispensar una familia anfitriona a exclusivos huéspedes que no pueden ser más de quince.
Techos de tejas coloniales, muros de granito y un entorno refrescado con aromas de cipreses, pinos, añosos cedros y flores alegran el ánimo en cada estación. El asador y las mesas al aire libre propician el encuentro y la conversación bajo el cielo celeste que caracteriza a las serranías cordobesas.Cinco suites y un departamento forman parte de sus comodidades. Las suites, de hasta 31 metros cuadrado de superficie, tienen vestidor, sillón y escritorio además de TV y DVD, en tanto que el departamento consiste en dos ambientes con un baño, donde pueden alojarse hasta cuatro personas.Un luminoso living-comedor con desayunador, un romántico rincón de fuego, y el living on home-theater con DVD, juegos de mesa y notebook con Wi Fi free, forman parte de esta encantadora casona de arquitectura europea transplantada a las sierras, donde no falta una completa biblioteca para alentar reposados momentos de lectura.Se cuenta con piscina, un hermoso parque y la huerta orgánica que abastece una inspirada cocina que llega al comedor en cada cena con deliciosos manjares acompañados por la buena música y el buen vino. Los domingos aquí están dedicados al asado.Los desayunos constituyen excelentes momentos para comenzar un día serrano pleno de acción: tortas caseras, panes saboreados, frutas frescas, fiambres, yogures, jugos y dulces producidos a partir de las frutas cosechadas en los árboles propios.
Con orgullo, Alejandro habla de Paulina, su hija, quien tiene a cargo el servicio gastronómico del hostal. "Ella toma su trabajo con mucho cariño y profesionalismo; tenemos una carta menú gourmet, cada día con apetaizer, primer plato, principal, postre y café. Los platos fueron desarrollados por los mismos cocineros que le han hecho compañía a Duvall en Salta y al Colibrí, en Córdoba y son acompañados por mi hija en cada temporada."
Un sistema de hidromasajes al aire libre con una preciosa vista al parque complementa muy bien con los servicios de Gimnasia en Pilates que puede solicitarse. "Mi mujer, Patricia, es Profesora Nacional de Educación Física y una excelente instructora. Además servicios de Masajes con varias técnicas combinadas, algo que va muy bien con los hidromasajes de la suites".
Ca' Montana: aventura en las sierras y más allá
Ca' Montana tiene anfitriones esmerados, muy serviciales y altamente conocedores de la localidad; en ellos se encontrará buena ayuda para realizar travesías guiadas.
"Tenemos 2 camionetas 4x4, una Montero y una Ranger limited doble cabina, con capacidad para 10 personas con las que armamos excursiones, dentro de la provincia de Córdoba y fuera de ella. Nuestras excursiones llegan hasta los parques Talampaya, Valle de La Luna, Corona del Inca, Laguna Brava, etc. Los vehículos están en excelentes condiciones y además tenemos dos jeep por si algún aventurero quiere hacer una salida de alta complejidad o aventura extrema.
Muchas veces el viajero no depende de nuestros servicios y Córdoba es buen terreno para los circuitos autoguiados. Pueden ir tranquilamente solos a las estancias Jesuíticas Santa Catalina, La Candelaria, Alta Gracia, Jesús María, o visitar Ischilín y la Casa del Pintor Fernando Fader. En La Falda misma pueden recorrer el viejo Hotel Edén y en Cruz Chica a La casa Museo de Mujica Lainez.
Al estar en el centro del Valle de Punilla podemos visitar también atractivos naturales de gran belleza como Los Terrones, Ongamira, El valle del Río Pinto, Candelaria, San Gregorio, Avalos, Yuspe, etc..(y localidades vecinas, como Villa Giardino, La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Carlos Paz, Cosquín, etc.
Pueden adentrarse en el río Yuspe, las cascadas del Pintos y hacer turismo en nuestro campo en el bajo de La Fronda donde podrán ver un viejo asentamiento Comechingón, hacer avistamiento de pájaros y si corren con suerte Cóndores, además de cruzarse con corzuelas, zorros colorados y plateados y hasta pecaries, o simplemente bañarse en pozos de agua absolutamente cristalinas, si van con nuestra compañía, nosotros nos encargaremos de prepararles un excelente asado".
Desde Ca' Montana se puede salir de pesca en busca de la preciada trucha, practicar golf en las canchas cercanas a 15 Km. del Golf de La Cumbre y a 6 Km del de Villa Giardino, andar a caballos o simplemente tomar un día de campo, río y sol con asado de lechón o exquisito chivo incluido.
Los más osados podrán requerir un vuelo de bautismo en parapente. "Mi hijo que es parapentista (además de Técnico Superior Universitario en Hotelería), y sabrá orientarlos para hacer vuelos de Bautismo con Instructores de primer nivel y allí conocerán uno de los paisajes más impresionantes que es la rampa de Cuchi Corral y la bajada la Río Pinto".
Para los amantes del Treeking, el ascenso al Dique Los Alazanes es un desafío, remontando el río Calabalumba. Finalmente se pueden alquilar bicicletas y hacer paseos con guías. Detenerse ante la naturaleza, mantener la tranquila charla, respirar aventura. Todo es posible en Ca' Montana.
Para más info: