En una posición privilegiada, a cinco minutos de Alta Gracia, 15 de Carlos Paz y 30 de Córdoba, Ranchos de la Aldea ofrece a sus huéspedes unas confortables cabañas donde vivir el descanso, la tranquilidad y actividades al aire libre.
A los pies de la Sierra del Tala, en Falda del Carmen, las cabañas han sido dispuestas para el disfrute del panorama serrano, algo que combina a la perfección con el estilo country que se les ha dado.
Con capacidad de 4 a 8 personas tienen uno o dos dormitorios, de acuerdo a la unidad.
Se brindan los servicios de ropa de cama completa, desayuno, mucama y vajilla, pudiéndose contratar los opcionales de bicicleta, comidas caseras, excursiones y transporte desde y hacia el aeropuerto.
Las cabañas, de 85 a 100 metros cubiertos de superficie, cuentan con galería, hogar a leña, frigobar, TV, microondas, calefacción y agua caliente. Además tienen cochera individual y quincho, gozando todas de una vista sumamente agradable al arroyo y la piscina.
El complejo, de cinco hectáreas de extensión, incluye un campo de golf propio con seis hoyos Par 3, pileta de natación de 100m2. y juegos de plaza. Hay una lavandería y una proveeduría cercanas.
Para quienes gustan del tenis, hay disponibilidad de uso de una cancha de tenis en piso duro a 600 metros del complejo.
Para quienes gustan del Golf, es bueno saber que además de la cancha propia el complejo está en las cercanías de reconocidas canchas profesionales como la del Club de Alta Gracia y Potrerillo de Larreta (7 Km. cualquiera de ellas).
Es posible alquilar caballos y organizar especiales cabalgatas por la zona, sólo en temporada alta.
En caso de encuentros familiares o empresariales se organizan asados a la llama.
Resulta importante mencionar los recorridos por las Estancias Jesuíticas de la Provincia, en especial la de Alta Gracia (7 Km.) así como el Encuentro Anual de Colectividades que se realiza todos los años en dicha ciudad a fines de enero y comienzos de febrero, tratándose de una fiesta muy reconocida y de gran atractivo turístico.
También su cercanía con Villa General Belgrano y todo el Valle de Calamuchita, Traslasierra por Altas Cumbres y Villa Carlos Paz.
Para más información:
Ranchos de la Aldea en Hideout Argentina
Chalet Berna: Falda del Carmen, sierras de Córdoba
Hostería Las pircas: un Destacado con aroma a oliva
La rusticidad de la geografía inspira ambientes perfectamente logrados que motivan el bienestar y el relax. Afuera, el seco desierto deviene en verde y generoso vergel, en un territorio dedicado a la explotación de olivos del cual surgen excelentes aceites orgánicos y muy buenas aceitunas.
El cuidado jardín y la transparente agua de la piscina dan sosiego a la aridez que gobierna la vista en este territorio mientras que las galerías e interiores inundan al visitante con ambientes que estimulan el más profundo bienestar.
Adecuada iluminación, techos de caña, frescos cerámicos en los pisos, ladrillos y piedras en muros bien seleccionados, hermosas piezas de alfarería local y un sobrio juego de colores forman parte esencia de un estilo que ha logrado modelar una sabia integración con el entorno inmediato.
Excelentes aceites y muy buenas olivas llegan a la mesa de Las Pircas como especialidad que le pertenece. Junto a una buena selección de vinos, estos productos son puestos a la consideración de los más sabios paladares en cada momento gastronómico de la hostería.
Una buena bebida y unos excelentes bocados coronan muy buenos momentos de descanso en las galerías de la hostería, junto a la piscina o en el jardín, bajo la luz de la luna y las estrellas, una extraordinaria manera de culminar una jornada plena movimiento y de aventura.
Las Pircas se encuentra ubicada en plena plantación de olivos de Alma Oliva, una de las productoras de aceite más importantes de Catamarca. Allí se encuentras excelentes condiciones para la cosecha y recolección de la oliva en los momentos óptimos. a estos procesos pueden asistir los huéspedes de la hostería.
Los procesos productivos que allá se llevan a cabo aseguran al consumidor una buena variedad de aceites, todas de muy buena calidad, algo que se puede comprobar con las catas que se realizan a menudo en el lugar.
El predio consta de 600 hectáreas olivaleras que gozan de una geografía desértica e iluminada, a 1300 metros sobre el nivel del mar, con un hermoso paisaje que alegra la visión y la aventura estimulando agradables planes de turismo y relax.
En este valle, el del río Abaucón, los inviernos son bien definidos y los veranos secos y calientes, condiciones que favorecen la obtención de excelentes aceites.
Allá se garantizan cada una de las etapas productivas con las exigencias aplicadas en los países más avanzados en la materia. Ello requiere que los profesionales y técnicos sigan el proceso del aceite desde la cosecha hasta la extracción del aceite de la planta listo para su distribución.
La poda, fertilización, riego y demás tareas culturales y productivas, todo está bajo atenta vista para una buena producción de las variedades de oliva aceitera Frantoio, Leccino, Arbequina, Coratina, Picual, Barnea, y Arbozana a razón de 833 plantas por hectárea.
Además en Alma Oliva se cuenta con tecnología de avanzada para asistir los procesos estivales de recolección con máquinas cabalgantes en el punto óptimo de madurez según la variedad, traslado en camiones para el deshoje, lavado y pesado.
Luego las olivas son trituradas para la extracción de su jugo natural, se centrifuga en frío y se estaciona en grandes barriles de acero inoxidable bien cerrados y con atmósfera controlada.
Luego el aceite es analizado por los científicos de la planta midiéndose la acidez y las propiedades nutritivas, entre otros factores. Finalmente el producto es embotellado, etiquetado y distribuido.
Para más información:
Las pircas en Hideout Argentina
Casa Villamiroglio es una casa en dos plantas cuyos dormitorios miran al Hoyo 1 de Potrerillo de Larreta, uno de los campos de golf más prestigiosos y requeridos de Argentina.
Esa extraordinaria ubicación la hace atractiva para los profesionales y aficionados del golf, quienes encuentran en sus instalaciones las mejores comodidades, además de la exclusividad de despertar frente a la salida de la cancha.
Casa Villamiroglio tiene capacidad para alojar hasta 10 personas.
Posee cuatro habitaciones, dos de ellas en suite con camas matrimoniales, cochera para tres automóviles y una amplia galería con parrilla, mesa y sillas.
La galería es uno de los sitios más aprovechados por los huéspedes ya que es ideal para el relax y los momentos de contemplación de la naturaleza, frente a la serranía que parecen poder tocarse con la mano,
Allí se contemplan hermosos atardeceres, momento en el cual comienzan a bajar de la montaña los tímidos zorros que buscan refugio y algún alimento. Por las mañanas los árboles se transforman en verdaderos muestrarios de aves y por las noches impacta la belleza del cielo estrellado.
Es posible disfrutar del paisaje desde los sillones del living, aprovechar gratos momentos culinarios inspirándose en el paisaje y sentarse a comer mirando las sierras que inundan la visión aún estando adentro.
La cocina tiene todas las comodidades para cocinar. Hay vajilla completa, microonda, heladera, electrodomésticos, una cómoda mesa y la mejor agua corriente del centro del país. La calidad del agua es monitoreada y su grado de pureza hace de ella una de las mayores bondades del lugar.
Para los veranos, la casa cuenta con un dormitorio con aire acondicionado y ventiladores de techo en en el resto, y una preciosa piscina con deck ideal para los más agradables baños de sol.
Para el invierno la casa cuenta con calefacción central pero el salón principal tiene un agradable hogar que desborda de romanticismo el ambiente.
En Casa Villamiroglio Golf House reina la calma y la tranquilidad a la vez que su arquitectura ofrece una asombrosa integración con el paisaje. Las noches y las siestas son silenciosas y los amaneceres comienzan con el canto de los zorzales y los jilgueros que alegran el despertar de cada jornada en las serranías, donde el buen aire regocija la existencia.
Un lavadero con lavarropas y un depósito complementan sus comodidades. También se puede solicitar, como opcional, servicio de mucama.
Villa Miroglio Golf House en Hideout Argentina
Villa Miroglio Golf House en Antiqua Natura Argentina
Cabañas Los Nogales: un Destacado de Antiqua Natura entre Nono y Mina Clavero, Traslasierra, Córdoba
Antiqua Natura anunció la incorporación de Cabañas Los Nogales a su elenco de Alojamientos Destacados en la provincia de Córdoba, Argentina.
Allí se recibe en coquetas cabañas vip construidas en madera y piedra, además de disponerse otras de menor capacidad, todas inmersas en un ambiente serrano encantador, donde disfrutar el microclima que se gesta ya en el panorámico "Camino a las Altas Cumbres", un símbolo de las sierras de Córdoba.
Ollas profundas en arroyos de agua cristalina inmersas en espectaculares paisajes, grutas encantadas en tierras otrora habitadas por indios, ranchos primitivos entre bosques autóctonos salpicados por cascadas naturales, así es el entorno de Los Nogales.
Allí es posible alojarse en cabañas vip de piedra y tronco macizo con enormes ventanales y excelente vista a las serranías. Extensas galerías con parrilla y muebles de exterior proporcionan el lugar indicado para los momentos de descanso, contemplación o lectura. Puertas adentro se aprecia una cuidada decoración basada en elementos artesanales.
Cuentan con dormitorio matrimonial y otro con tres camas simples, baño completo con bañera, living, cocina americana y cochera. Están equipadas con TV satelital, calefacción, hogar a leña, heladera, cocina, calefón, ventilador de techo y grifería de alta calidad.
También hay cabañas más chicas, de dos ambientes, ideales para cuatro personas, de ladrillo visto y tejas.
Los Nogales tiene su propio resto-bar, donde marcha, con gran éxito, un asador criollo y una requerida producción artesanal de pastas caseras, algo típico y muy bien logrado en las mesas serranas.
Picadas, los famosos lomitos cordobeses, tragos, cervezas y vinos.
En Los Nogales hay momentos muy apropiados para cada quien. Las parejas podrán disfrutar románticas cenas a la luz a de las velas y la luna, y las familias podrán compartir divertidos momentos de juego. Para la hora del té se recomiendan las tortas caseras.
Mesa de pool, cancha de voley, clases de gimnasia, bicicletas de montaña, travesías 4x4, cabalgatas y trekking en senderos autoguiados son algunas de las actividades que pueden desarrollarse dentro del predio.
Para más información:
Los Nogales en Hideout Argentina
POSADA LA ESCONDIDA
Alojamiento del Turismo Rural de Argentina Destacado por Antiqua Natura desde 2006
- Habitación Standard con vista al lago: $1875.
- En cabaña: $1725.
- Suite con vista al lago: $ 2000.
Precio por persona en base doble. Impuestos incluidos.
Incluye pasajes aéreos Buenos Aires / Neuquén / Buenos Aires
Traslados Neuquén / Posada La Escondida / Neuquén
7 noches de alojamiento y desayuno.
Fuera de paquete y sólo alojamiento:
- Estadías de 5 noches: la quinta noche sin cargo
- Estadías de 4 noches: por la cuarta noche sólo se abona el 50%
- Estadías de 3 noches: 10 % de descuento
- Estadías de 2 noches: 5% de descuento
La Escondida
Un escenario natural riquísimo para experimentar una variada carta de actividades y la milenaria cultura mapuche de la comunidad Puel aflorando por doquier.
Esquí de nieve en el parque Batea Mahuida, canopy, pesca con mosca en lagos, lagunas y ríos (más) , paseos lacustres, rafting, kayak, cabalgatas en la comunidad mapuche, trekking, cicicletas de montaña, caminatas y avistaje de aves, escaladas, excursiones en 4x4 y buceo. Toda la aventura puede emprenderse en La Escondida.
En este alojamiento destacado por Antiqua Natura Argentina desde 2006, cada detalle parece haber sido pensado con una finalidad: agradar al huésped. Con sutileza y seducción, su propietaria, Graciela Azcazuri ha logrado modelar una estética precisa que colma al más sensible de los buenos gustos.
Su inspiración artística hizo posible que cada rincón de su posada sea una verdadera composición plástica. Colores, formas, texturas, planos, sombras, perspectivas, todo pasa por el ojo de una anfitriona que sabe poner el ojo en el detalle.
La receta funciona. Un hospedaje lleno de mimo, matizado con cada panorama que llega desde el exterior integrándose en ventanales generosos y aireadas terrazas y la vivencia activa de una mística cultural apegada al pueblo original de milenaria existencia, todo resulta en un goce turístico exclusivo, único.
Las cabañas
Especialmente pensado para las familias que desean su propia intimidad, en Posada La Escondida se han dispuesto cinco cabañas. La más espaciosa tiene capacidad para seis personas; en la planta baja hay un living comedor con cocina y un baño y arriba tres habitaciones, una doble, y un segundo baño.
Dos cabañas tienen capacidad para cuatro personas. Ambas tienen dos plantas; en la superior se dispusieron dos habitaciones, una matrimonial y la otra con un diván cama y segunda cama. La planta baja posee un estar con cocina y un baño.
Otras dos cabañas alojan hasta tres personas cada una, también dispuestas en dos plantas, siendo la inferior para el estar con cama diván, cocina y baño, y la superior para la habitación matrimonial.
Todas estas unidades tienen servicio básico de TV satelital, calefacción, desayuno, mucama y cuna.
Para más información:
Posada La Escondida en Hideout
Para más información:
Faro Punta Delgada en Hideout