Esquiar en Cerro Bayo con la exclusividad Colina del Manzano, Villa La Angostura

Colina del Manzano se encuentra a pocos minutos del centro de ski de Cerro Bayo, sobre la ladera de una montaña a 9 km al noreste de la ciudad de Villa La Angostura, dentro de una zona donde predominan los lagos glaciarios y la vegetación natural del bosque patagónico. La base tiene una altitud de 1050 m, y su mayor elevación es de 1782 msnm. Las condiciones climáticas son frías y húmedas, pero muy apacibles, debido a la protección que ofrecen los cerros circundantes y la moderación que otorga la enorme cuenca lacustre cercana. Las temperaturas mínimas de junio se acercan a los -4ºC y las máximas de octubre están alrededor de los 11ºC.

El Cerro Bayo alberga un centro de esquí que cuenta con 24 pistas (dos para principiantes, diez para intermedios y doce para expertos) y nueve medios de elevación.

Cerro Bayo es uno de los referentes cuando se trata de nieve en Argentina. Allí se han diseñado sectores exclusivos para cada tipo de esquiador con lo cual, además de un circuito para principiantes, pistas para intermedios y fuera de pista para expertos, también se presentan dos zonas diferentes para la práctica del freestyle, para ski y para snowboard.

Cerro Bayo cuenta con un equipo integrado por cerca de cien instructores quienes, en su mayoría, están calificados por AADIDES, algunos de ellos hasta con nivel 5. Ponen a disposición de los visitantes todos los conocimientos y técnicas necesarios para que disfruten al máximo de la nieve.

La escuela brinda clases particulares para todos los niveles y edades. Desde el que prueba la nieve por primera vez, hasta expertos que quieren perfeccionar su técnica o esquiar un fuera de pista con un instructor.

Las clases colectivas están dirigidas a todos los niveles tanto de esquí como de snowboard a partir de los 13 años.

Además de Ski & snowboard, hay un AeroPark para Principiantes. Ubicado en la pista 18, con saltos o Table tops (¨Big Air¨), obstáculos, y una línea de sliders para principiantes.

También hay un AeroPark Expertos ubicado entre los bosques, con dos líneas de obstáculos compuestas por cajones, barandas y boxes para riders de nivel intermedio y avanzado.

Este espacio cuenta con un área de relax, ambientado con cómodos sillones y puffs, donde podrán disfrutar de buena música.

Con el objetivo de brindar propuestas para todos los visitantes, Cerro Bayo se presenta apto para el tubing. Este deporte, es ideal para disfrutar la montaña y deslizarse por la nieve. Tanto en Europa como en Estados Unidos ha sido implementado para poder brindar una actividad a todas las personas que no practican los clásicos deportes invernales.

El tubing se desarrolla deslizándose por la pendiente de la montaña dentro de un espacio especialmente diseñado para este fin, en una cámara de goma gigante donde las personas pueden disfrutar sin riesgos ni necesidad de conocimientos, solos, con amigos o en grupo.

El Canopy es el nuevo deporte de aventura para toda la familia con un gran auge en todo el mundo por su bajísimo impacto ambiental y la preservación de bosques y selvas.

Una travesía aérea atravesando un maravilloso bosque recorriéndolo de árbol en árbol, una divertida conexión con la naturaleza, para experimentar nuevas sensaciones.

CABAÑAS COLINA DEL MANZANO: ALOJAMIENTO EN VILLA LA ANGOSTURA

En lo alto de una colina peninsular, las cinco cabañas de Colina del Manzano ofrecen a sus huéspedes una inmejorable visión de la Cordillera de Los Andes, el bosque de Arrayanes y del cristalino lago Nahuel Huapi.

El conjunto se muestra en perfecta armonía con los bosques de pinos y arrayanes que lo rodea siendo posible advertir la nobleza de la madera del ciprés en su construcción.

La naturaleza invade todo el predio, incluso en los agradables ambientes interiores de este extraordinario alojamiento andino. Afuera, la vista se pierde entre ramajes de milenaria forestación; adentro es constante el suave aroma a madera que emana de los pisos, techos y paredes. Sólo este detalle provoca una relajante sensación de bienestar que domina cada momento de la estadía.

Los anfitriones han sabido acentuar la calidez propia de la arquitectura con un estilo decorativo rico en muebles y objetos portadores de historias y recuerdos.

María Laura, propietaria, comenta que cada cabaña tiene adornos de campo, jarras, chapas esmaltadas, raquetas de nieve, botellones antiguos "hay espejos de baños o de living que son de otras épocas. Todos los picaportes de las puertas son nuevos, pero los hicimos hacer en bronce, con moldes que reproducen herrajes antiquísimos". Un detalle de decoración aporta exclusividad a Colina del Manzano: los muebles que hizo el esposo de María Laura, Rogelio, un ingeniero que en horarios de "descanso" se dedica, con la exactitud de la ingeniería y la dedicación de un artesano, a la producción de mesas, sillas materas, repisas de cocinas, mesas de televisión, lámparas, señalética interna, figuritas de animalitos que decoran los decks.

Los sillones incluso los camastros grandes que están en el jardín; las lámparas del comedor, que imitan a las antiguas de porcelana que subían y bajaban manualmente. Todo ha sido inspiración de las manos de Rogelio.

"En el Club House -explica María Laura- hay una esquina de regalos con tablas hechas por Rogelio, enormes y con un diseño exquisito, combinadas con manijones de hierro."

La atmósfera se torna muy especial en el estar y el comedor de la planta alta. Magníficos ventanales permiten regocijar la vista con las montañas de Los Andes bañadas de sol, las interminables variaciones cromáticas del follaje y las aguas del lago.

Se ofrecen servicios de mucama, telefonía, TV satelital, internet inalámbrica, calefacción central, ropa de cama y baño. Opcionalmente se puede solicitar lavandería, baby sitter y alquiler de auto.

En las cabañas se sirve el desayuno, aunque hay cocina completa. Todas poseen deck individual, solarium con reposera, camas sommniers, cunas y sillitas para bebés, cofres de seguridad y juegos de mesa.

En el Club House se brinda la recepción y se dispone de acabada información turística. Techo vidriado, objetos insólitos, libros y confortables sillones, todo ambientado por una suave melodía de jazz que aporta carácter y personalidad. El equipo de música y el DVD quedan a disposición de los huéspedes.

Una agradable piscina climatizada con solarium, gimnasio, asadores individuales,

juegos infantiles y un hermoso parque con árboles autóctonos y frutales complementan la variadísima oferta del lugar.

La situación peninsular de la colina otorga a las cabañas una espectacular vista panorámica del Parque Nacional Nahuel Huapi y del lago Nahuel Huapi. Pero esa naturaleza no está allí sólo para ser mirada y es este el punto donde la naturaleza de aventura comienza a dominar el entusiasmo.

Hay posibilidades de emprender interesantísimos programas de trekking, mountaine bike, cabalgatas, buceo, golf, tenis con o sin profesor, camping y montañismo, deportes náuticos, excursiones y clases de pesca con mosca y, claro está, traslados, clases y pases al exclusivo centro de esquí Cerro Bayo.

María Laura recomienda paseos en cabalgatas con unos guías locales que permiten descubrir al visitante lugares solamente accesibles por senderos y muy escondidos o desconocidos, con programas que van desde dos horas al día entero.

Otra opción "imperdible" son los paseos en un barco-yate con picnic en playas de aguas transparentes, una propuesta que combina con la pesca de truchas.

Para más información:

Colina del Manzano en Antiqua Natura Argentina

Colina del Manzano en Hideout

1 comentarios:

La patagonia argentina es espectacular para esquiar. Además es un lugar para visitar en cualquier época del año.