Estancia La Rica se encuentra en Ema Aguirre, Partido de Chivilcoy, accediendo por un camino rural secundario que adentra al viajero a la más plena geografía de la pampa de Argentina.
Pasear a la sombra y fragancia de casuarinas, paraísos, fresnos, araucarias y magnolias que bordean el casco histórico; una generosa variedad de aves pampeanas queda al descubierto del observador y las brisas frescas del aire de campo estimulan el bienestar. Es todo un momento para disfrutar en Estancia La Rica .
Puertas adentro un casco histórico con todas las de la ley: una mesa decorada con estilo, muebles de época, atención personalizada, techos altos, pinotea, cenas a la luz de las velas. Puertas afuera, un monte autóctono, un jardín diseñado por Carlos Thays con senderos que guían a la piscina y luego las 200 hectáreas de cultivos de trigo, maíz y soja y cría ganadera. Debajo, los túneles subterráneos que otrora dieron defensa al ataque del aborigen.
Datos de referencia histórica los hay a montones en esta estancia de 1851 otorgada por derecho real a Don Manuel López, cofundador de la ciudad de Chivilcoy y tatarabuelo de doña Teresa Achával, hoy anfitriona de La Rica.
La hospitalidad, que es toda una tradición de familia, se dispensa en la vieja casona colonial que data de 1878, construida en esquina, con aires italianos.
Galerías, aljibes, pérgolas pobladas por glicinas y jazmines, otorgan encanto a esta casona de habitaciones levantadas con paredes de barro, pisos entablonados y altos techos con vigas de madera y ladrillo visto artesanal.
El mobiliario de época incluye un juego de lavatorio con placard y mesa de luz estilo inglés de 1800, un escritorio Adams de 1900 y lámparas de aceite recicladas.
Viejas farolas colgantes hechas con mano artística llenan de encanto al comedor, donde llegan aperitivos con empanadas, fiambres y quesos, ensaladas y carnes asadas y deliciosos postres.
Unos días en Estancia La Rica, ciertamente, una experiencia del más genuino turismo rural de las pampas argentinas.
Para más información
Estancia La Rica en Antiqua Natura
0 comentarios:
Publicar un comentario