En un olivar de 40 hectáreas y 60 años de antigüedad en plena actividad productiva, esta casa de campo abre su hospitalidad para compartir las etapas de producción de un excelente aceite de oliva extra virgen y un alojamiento con excelente vista a las serranías.
El lugar está coronado por un paisaje de gran belleza natural. La época de la cosecha acontece al pie del cerro Champaquí, con atardeceres únicos sobre las Sierras Grandes de Córdoba.
En el camino de Barranca de los Loros, a 7 kilómetros de San Javier y a 3 de Villa de las Rosas, el lugar se acomoda en el corazón de Traslasierra con acabadas comodidades.
Cinco hectáreas de parque dan marco a la piscina de esta casa de campo con cómodo espacio para alojar hasta 5 personas.
El lugar es ideal para conocer cómo se hace el aceite de oliva pero también para caminar, cabalgar, pescar, caminar, hacer birdwatching y visitar productores de queso de cabra, frambuesa y criaderos de truchas, andar por el bosque de tabaquillos y disfrutar ríos, arroyos y lagos cercanos.
Para más info:
A 800 metros sobre el nivel del mar, entre faldones de montañas sobrevoladas por cóndores, Cabañas Ankay recibe al turista deseoso de disfrutar la naturaleza de Merlo, famosa por su clima benigno.
El complejo dispone cuatro cabañas, con piscina y parque. Todas las unidades disponen televisión por cable, ropa blanca y servicio de mucama opcional.
Desde las cabañas se pueden realizar excursiones a los principales atractivos de Merlo: el Monasterio de Belén, el cerro Blanco cubierto de cuarzo; el Salto del Tigre, una preciosa cascada de 35 metros con una olla de agua de 10 metros de profundidad.
Bosques de molles, arroyos, senderos serranos, cuevas y toda la aventura del Parque Provincial de Véliz, donse se encontró el fósil de araña más grande del mundo.
Un atractivo singular es el árbol de la vida, o Guacayán, que aquí ocupan su lugar más austral. La sierra de las Quijadas, el cerro Champaquí y el chorro de San Ignacio son otros sitios adónde poder concurrir.
Es posible contratar vuelos de parapente y aladelta, cabalgatas, mountain bike y trekking.
El complejo cuenta con juegos para niños.
Para más info:
En San Javier, al pié del cerro Champaquí, que es la máxima altura de las sierras de Córdoba con sus 2790 metros, y con un clima extraordinario, Casa de Campo Las Jarillas recibe a sus huéspedes brindándoles su cálido alojamiento en tres confortables cabañas para cuatro personas, cada una con su propia pileta.
Tienen un dormitorio con cama doble y dos camas en el estar, TV satelital, ventilador de techo y calefacción, ropa blanca, mucama, parrilla, cochera, galería con mesa y sillas, cocina completa y living comedor con hermosas vistas.
Las Jarillas rescata la magnífica hermosura del entorno y combina armoniosamente con una arquitectura de reminiscencias antiguas y típicas.
Se trata de una casa de familia devenida en alojamiento turístico. Las Jarillas es el resultado del sueño de sus propietarios. "Tanta belleza era para ser compartida" comenta Anali Bouzas dejando llevar su mirada al Champaquí que gobierna el entorno.
Las cabañas son ideales para las familias que desean tomar sus vacaciones conservando la intimidad del hogar.
Aquellos que desean despreocuparse por los niños, verán aquí un lugar soñado para el descanso. Las cabañas tienen comodidades para alojar a los niños, incluso cada una cuenta con su propia pileta, iluminada y cercada.
Y los que prefieran el silencio y la tranquilidad, podrán optar por una adorable hostería llena de detalles.
Hay excelentes programas de trekking, cabalgatas, travesías 4x4, golf y cursos de doma india. Una agenda tan increíble como apasionante.
Las Jarillas cuenta con sus propios viñedos y una productiva bodega donde poder compartir las etapas del proceso de producción de vinos y cervezas artesanales.
El Vino Noble de San Javier llega a la mesa tras un cuidadoso proceso que se inicia en el cuidado manual de la vendimia. Desde el comienzo al fin, los huéspedes de Las Jarillas, todos, invitados a concurrir.
Para más info: