A 29 kilómetros de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y muy cerca del río Santa Cruz, Hostería Estancia Monte León recibe al viajero en una preciosa casona de estilo patagónico, con ambiente cálido y hospitalario.
Allí pueden aprovecharse oportunidades de pesca de trucha steelhead en el río Santa Cruz , visitar una pingüinera con 70 mil parejas nidificantes; explorar fósiles con millones de años; investigar testimonios de una cultura milenaria; practicar birdwatching y conocer acerca de la historia de una típica estancia patagónica convertida en parque nacional.
Este Alojamiento Destacado por Antiqua Natura en Argentina está en el Parque Nacional Costero Monte León, una geografía bordeada por el Atlántico Sur, al este, y la Cordillera de Los Andes, al oeste; entre rutas que conectan al Glaciar Perito Moreno, Cabo Vírgenes y el Estrecho de Magallanes.
Alta Hospitalidad en Patagonia
Con aires que remiten a la Gran Bretaña rural y elegante simplicidad, Monte León dispone de amplias habitaciones, todas perfectamente calefaccionadas y decoradas con simple y muy buen gusto.
Un acogedor living-room es el corazón de esta casona integrada, además, por un luminoso "drawing room", una amplia cocina, un salón comedor, una sala de estar con chimenea, dos grandes baños con bañera y un escritorio.
Perfectamente reciclada sin perder su originalidad de principios del S. XX, la hostería ofrece permanentes momentos de relax y confort. Se dice que su biblioteca es la más completa a la hora de buscar textos sobre Patagonia. Cualquier viajero enriquecerá su experiencia si dedica un tiempo a la lectura acerca de historia y naturaleza del lugar.
La gastronomía casera y refinada es un placer siempre presente en Monte León. Los productos frescos de la huerta llegan a la mesa trabajados con técnica, sabiduría, y extraordinaria presentación deleitando la vista y el paladar. Pastas caseras, cordero con ciruelas y jalea de manzana y menta, flanes y guindas en almíbar cosechadas de un cercano bosque de wild cherries son apenas un pincelazo de la obra de arte que es la cocina orgánica de la hostería.
La Patagonia Austral al alcance de tu mano
Estancia Monte León tiene un entorno privilegiado: el primer Parque Nacional Costero de Argentina, con 60 mil hectáreas de estepa y 40 kilómetros de costa. El litoral marítimo queda al alcance de la mano. Islas, acantilados y bahías conforman un escenario naturalmente bello y cautivante. Frecuentemente pueden avistarse lobos marinos de un pelo, y a pocos kilómetros, está una de las pingüineras más grandes de Argentina.
Este es un lugar especial para los amantes de la flora y la fauna. A los mamíferos, como lobos y zorros esteparios, e invertebrados que pueden verse, hay que sumarle una increíble cantidad de aves: gaviotas, cisnes, halcones, martinetas, calandrias, águilas, ñandúes, canasteros, bandurrias, cauquenes, petreles y cormoranes.
Si bien desde Monte León se pueden conocer bellezas como el Glaciar Perito Moreno (250 km. por la R.9), la Reserva Península de San Julián, la Isla Pavón, del Río Santa Cruz, y Cabo Vírgenes, desde donde puede divisarse el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego, en las inmediaciones mismas de la hostería hay mucho por recorrer.
La riqueza cultural también está presente en este lugar habitado originariamente por el pueblo Chonque, aborígenes cazadores-recolectores que supieron desarrollar eficaces técnicas para sobrevivir a las inclemencias de la Patagonia. Se ha comprobado que el área de Monte León ha albergado a distintos grupos humanos desde hace no menos de 8.000 años.
Al bajar la marea pueden observarse restos fósiles de cangrejos, ostras y bivalvos de hace millones de años, como así también de grandes mamíferos pleistocénicos. Es probable que los primeros habitantes humanos del área hayan convivido con armadillos y perezosos gigantes.
Caminar en la playa con marea baja y llegar a la isla acantilada de enfrente es también un programa. Un viaje completo. Una experiencia en la vida.
Para más información:
Hostería Monte León en Antiqua Natura Argentina
0 comentarios:
Publicar un comentario