OTOÑO EN LA RICA:
840 PESOS LA HABITACIÓN
SÁBADOS Y DOMINGOS DESDE EL 10 DE ABRIL
En Hideout estamos todos felices. Uno de nuestros miembros de la Línea Premium ha sido declarado Monumento Nacional. Es Estancia La Rica, que mantiene una tradición familiar en materia de hospitalidad enraizada en la historia misma de la Argentina.
De esa familia, Teresa Achával, anfitriona e hija de la propietaria de la estancia, Ema Aguirre, toma la posta de los destinos de La Rica y nos comenta: "Estamos emocionadas no podemos dejar de agregar y compartir con ustedes un VIVA LA PATRIA BIEN FUERTE Y CLARO, lógicamente acompañadas y motivadas por la memoria de todos nuestros ancestros, quienes comenzaron esta historia cuando el país todavía luchaba contra los indios".
Hay toda una oportunidad para ir a conocer La Rica. Podría pensarse que el nuevo estatus de la estancia estimularía una suba de tarifas. Todo lo contrario. Teresa ha preparado una buena promoción para que nadie se quede con las ganas de vivir La Rica: 840 pesos la habitación.
Veamos los detalles en sus propias palabras:
"Tendremos un menú bien criollo como nuestro casco e implementaremos la promoción después de Semana Santa, a partir del 10 de abril, sin incluir los feriados.
No puede implementarse antes porque las instalaciones ya están ocupadas. Hay una boda con 100 invitados provenientes de Inglaterra.
La idea es que la gente ingrese a media mañana del sábado y se quede hasta el domingo a la tarde. Así pueden estar todo el fin de semana y conocer bien la estancia.
Les daremos una Bienvenida con una Copa de Sangría con Selección de Brusquetas muy deliciosas.
De almuerzo tendremos asado con chorizos, tira, vacío o tapa, con unas ricas ensaladas y papas rellenas con mayonesa saborizada (una receta de mi familia ideada por mi tía Juana a partir de las hierbas de nuestra quinta).
De postre tendremos panqueques de dulce de leche (intentaré hacerlo yo misma) Té de menta y cedro o café con confitura de naranjitas. Gaseosa y Vino
Té (merienda): Mate o té con Pastelitos de membrillo amasados en casa.
Cena: Crema de verduras (que levantan la temperatura), Tallarines caseros con salsa de tomate o crema, Manzanitas acarameladas Té de menta y cedrón o café con bombones de la Estancia. Gaseosa y Vino. Cena a la luz de la vela
Desayuno Mate o té con tortas fritas calentitas también se puede optar por un desayuno clásico.
Almuerzo del domingo: Ricas y surtidas pizzetas, Carbonada y gran flan de dulce de leche Té de menta y cedrón o café con bombones, gaseosa y vino
En la estadía tendremos las actividades típicas de campo, visita guiada en nuestro casco, sulky, caballos, wifi, Direc TV (en nuestra sala), chimeneas y salamandras, selección de aceites, espumas y pétalos (cuando la naturaleza lo permite) para nuestras bañaderas antiguas, por las tardes un silencio que invita y llama a la siesta por las noches un cielo increíble para observar las estrellas y una canasta de bombones para cuando regresa a su dormitorio".
LA DECLARACIÓN PRESIDENCIAL
En virtud de la ley 12665, y por disposición del Decreto 332/2010, firmado por la Presidenta de la Nación el 8 de marzo de 2010, el Casco de la Estancia La Rica ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, junto al Palacio Municipal, el templo de Nuestra Señora del Rosario Parroquia de San Pedro Apóstol y la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Chivilcoy.
La estancia, que originalmente contó con más de 17 mil hectáreas, se ubicó en un territorio regado por cursos de agua menores tributarios del río Salada, siendo asiento de posta y correo. Su disposición en materia de alojamiento es una cuestión ya de antaño. Incluso tuvo visitantes ilustres como el General Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento o el Presidente del Brasil doctor Manuel Ferraz de Campos Salles. quien fue trasladado allí en un tren especial aún cuando ni siquiera se hablaba de turismo rural.
Estancia La Rica se encuentra en Paraje La Rica, Partido de Chivilcoy, accediendo por un camino rural secundario que adentra al viajero a la más plena geografía de la pampa de Argentina. Esto es a 160 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, una zona donde frecuentar encantadoras talabarterías y pulperías típicas.
Un camino de centenaria arboleda guía hasta el casco que ha sido declarado Monumento Nacional
Puertas adentro un casco histórico con todas las de la ley: una mesa decorada con estilo, muebles de época, atención personalizada, techos altos, pinotea, cenas a la luz de las velas.
Puertas afuera, un monte autóctono, un jardín diseñado por Carlos Thays con senderos que guían a la piscina y luego las 200 hectáreas de cultivos de trigo, maíz y soja y cría ganadera. Debajo, los túneles subterráneos que otrora dieron defensa al ataque del aborigen.
Datos de referencia histórica los hay a montones en esta estancia de 1851 otorgada por derecho real a Don Manuel López, cofundador de la ciudad de Chivilcoy y tatarabuelo de doña Teresa Achával, hoy anfitriona de Estancia La Rica.
La hospitalidad, que es toda una tradición de familia, se dispensa en la vieja casona colonial que data de 1878, construida en esquina, con aires italianos.
Galerías, aljibes, pérgolas pobladas por glicinas y jazmines, otorgan encanto a esta casona de habitaciones levantadas con paredes de barro, pisos entablonados y altos techos con vigas de madera y ladrillo visto artesanal.
El mobiliario de época incluye un juego de lavatorio con placard y mesa de luz estilo inglés de 1800, un escritorio Adams de 1900 y lámparas de aceite recicladas.
Viejas farolas colgantes hechas con mano artística llenan de encanto al comedor, donde llegan aperitivos con empanadas, fiambres y quesos, ensaladas y carnes asadas y deliciosos postres.
Pasear a la sombra y fragancia de casuarinas, paraísos, fresnos, araucarias y magnolias que bordean el casco histórico; una generosa variedad de aves pampeanas queda al descubierto del observador y las brisas frescas del aire de campo estimulan el bienestar. Es todo un momento para disfrutar en Estancia La Rica, junto a inolvidables paseos a caballo o en carruajes.
Unos días en Estancia La Rica, ciertamente, una experiencia del más genuino turismo rural de las pampas argentinas.
Para más información:
Estancia La Rica en Hideout Argentina
A 29 kilómetros de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y muy cerca del río Santa Cruz, Hostería Estancia Monte León recibe al viajero en una preciosa casona de estilo patagónico, con ambiente cálido y hospitalario.
Allí pueden aprovecharse oportunidades de pesca de trucha steelhead en el río Santa Cruz , visitar una pingüinera con 70 mil parejas nidificantes; explorar fósiles con millones de años; investigar testimonios de una cultura milenaria; practicar birdwatching y conocer acerca de la historia de una típica estancia patagónica convertida en parque nacional.
Este Alojamiento Destacado por Antiqua Natura en Argentina está en el Parque Nacional Costero Monte León, una geografía bordeada por el Atlántico Sur, al este, y la Cordillera de Los Andes, al oeste; entre rutas que conectan al Glaciar Perito Moreno, Cabo Vírgenes y el Estrecho de Magallanes.
Alta Hospitalidad en Patagonia
Con aires que remiten a la Gran Bretaña rural y elegante simplicidad, Monte León dispone de amplias habitaciones, todas perfectamente calefaccionadas y decoradas con simple y muy buen gusto.
Un acogedor living-room es el corazón de esta casona integrada, además, por un luminoso "drawing room", una amplia cocina, un salón comedor, una sala de estar con chimenea, dos grandes baños con bañera y un escritorio.
Perfectamente reciclada sin perder su originalidad de principios del S. XX, la hostería ofrece permanentes momentos de relax y confort. Se dice que su biblioteca es la más completa a la hora de buscar textos sobre Patagonia. Cualquier viajero enriquecerá su experiencia si dedica un tiempo a la lectura acerca de historia y naturaleza del lugar.
La gastronomía casera y refinada es un placer siempre presente en Monte León. Los productos frescos de la huerta llegan a la mesa trabajados con técnica, sabiduría, y extraordinaria presentación deleitando la vista y el paladar. Pastas caseras, cordero con ciruelas y jalea de manzana y menta, flanes y guindas en almíbar cosechadas de un cercano bosque de wild cherries son apenas un pincelazo de la obra de arte que es la cocina orgánica de la hostería.
La Patagonia Austral al alcance de tu mano
Estancia Monte León tiene un entorno privilegiado: el primer Parque Nacional Costero de Argentina, con 60 mil hectáreas de estepa y 40 kilómetros de costa. El litoral marítimo queda al alcance de la mano. Islas, acantilados y bahías conforman un escenario naturalmente bello y cautivante. Frecuentemente pueden avistarse lobos marinos de un pelo, y a pocos kilómetros, está una de las pingüineras más grandes de Argentina.
Este es un lugar especial para los amantes de la flora y la fauna. A los mamíferos, como lobos y zorros esteparios, e invertebrados que pueden verse, hay que sumarle una increíble cantidad de aves: gaviotas, cisnes, halcones, martinetas, calandrias, águilas, ñandúes, canasteros, bandurrias, cauquenes, petreles y cormoranes.
Si bien desde Monte León se pueden conocer bellezas como el Glaciar Perito Moreno (250 km. por la R.9), la Reserva Península de San Julián, la Isla Pavón, del Río Santa Cruz, y Cabo Vírgenes, desde donde puede divisarse el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego, en las inmediaciones mismas de la hostería hay mucho por recorrer.
La riqueza cultural también está presente en este lugar habitado originariamente por el pueblo Chonque, aborígenes cazadores-recolectores que supieron desarrollar eficaces técnicas para sobrevivir a las inclemencias de la Patagonia. Se ha comprobado que el área de Monte León ha albergado a distintos grupos humanos desde hace no menos de 8.000 años.
Al bajar la marea pueden observarse restos fósiles de cangrejos, ostras y bivalvos de hace millones de años, como así también de grandes mamíferos pleistocénicos. Es probable que los primeros habitantes humanos del área hayan convivido con armadillos y perezosos gigantes.
Caminar en la playa con marea baja y llegar a la isla acantilada de enfrente es también un programa. Un viaje completo. Una experiencia en la vida.
Para más información:
Hostería Monte León en Antiqua Natura Argentina
Los invita a disfrutar Semana Santa en un ambiente cálido, ameno y cordial
Lejos de las presiones diarias y en pleno contacto con la naturaleza
PROMOCIÓN SEMANA SANTA 2010
U$S 150 la habitación doble, por día.
Incluye:
Alojamiento
Desayuno
Almuerzo o Cena (bebidas limitadas)
De regalo una cabalgata guiada por los campos de la estancia
• La tarifa habilita el acceso al río (sin guía) para aquellos huéspedes que deseen pescar
Consultas (02966) 15570113
pescayaventur@yahoo.com.ar
Doraike es una antigua estancia austral reciclada a nuevo. Un simple vistazo a la arquitectura de la casa principal deja en claro que su recuperación ha respetado los rasgos originales, realzando un auténtico estilo patagónico.
Esta cálida hostería recibe al viajero con muy buenas comodidades, ofreciéndole todo lo necesario para para el descanso y el relax, pero también para la aventura.
Aquí, el plato fuerte de la casa es salir de pesca y enfrentar el grandioso desafío de la trucha cabeza de acero o steelhead, una de las especies más valoradas por el pescador deportivo.
Es de tener en cuenta que el lodge se encuentra a escasos 10 kilómetros del río Santa Cruz, gozando de excelente y privilegiado acceso gracias a los 15 kilómetros de costa con que se beneficia la propiedad.
El río Santa Cruz es famoso por ser el único de desembocadura al Atlántico con población de truchas Arco Iris Anádromas, o Steelhead.
Doraike está acondicionada para recibir cómodamente 8 personas.
Se ofrecen todas las comidas y servicios de primer nivel, además de actividades complementarias como cabalgatas y avistajes de flora y fauna, salidas al Parque Nacional Monte León y un marco natural imponente, que es el sello distintivo del lugar.
No existe hoy en día un Lodge de Pesca con las características de Doraike sobre el río Santa Cruz. Aprovéchelo.
Para más info:
Apoyando la noble iniciativa de Casa Vinícola Conalbi Grinberg junto al Consulado de Chile en Mendoza, Hideout invita a la exposición de la prominente y talentosa artista Haydeé Peña y Lillo, quien ha sabido dar expresión el alma del vino con la técnica de la acuarela.
Haydée Peña y Lillo nació en Mendoza en 1944. Actualmente sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, París, Madrid, Canarias, Chile y Estados Unidos.
Tras cursar en Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, participó en numerosas muestras colectivas e individuales, entre las cuales pueden mencionarse las siguientes:
- Salones Provinciales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
- Premio de Acuarela en el Salón Provincial de Vendimia 1994.
- Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú A Casa de Fader A
- Salón Avon en el Arte 1995.
- Exposición de pintura mural en Casa Andina 1995 (Feria de Arte Decorativa).
- Mención en Salón Provincial Consejo Profesional 1997.
- Mural pintura sobre cerámicos Iglesia Asunción de la Virgen.
- Mural Virgen colegio Los Olivos.
- Mural Bodega Lagarde S.A.
- Mural Parroquia Fundación Gracias a Dios
- Exposición Fundación Auge.
- Sus obras se encuentran en colecciones privadas en Argentina, Paris, Madrid, Canarias, Chile, y Estados Unidos de Norte América
Dijo sobre ella el diario Los Andes de Mendoza:
"A través de una variada temática que no cae en reiteraciones, Haydee Peña y Lillo descubre con su pincel, acuarelas y murales, las recetas de la pintura. El espíritu que encierra su obra es la permanente búsqueda de una concreta individualidad.
En sus creaciones coexisten el paisaje interior y exterior en un despliegue de espacios, buscando el movimiento equilibrado de los temas utilizados, donde mágicamente se proyectan ante los ojos del espectador cristalinos reflejos. Su obra es de excelente calidad y magnetismo".
A continuación algunas de las obras de esta muestra:
Para más información sobre el eventos visita: Hideout Argentina
Si quieres saber más sobre Casa Vinícola Conalbi Grinberg:
SEMANA SANTA 2010 en Florianópolis
En Campeche, la playa de moda de Florianópolis, Pousada Natur Campeche lanzó su paquete de Semana Santa 2010 con precios más que tentadores para aprovechar.
La propuesta va del 1 al 04 de abril 2010 y los precios del alojamiento son los siguientes:
Suite de Lujo
Una persona: 822 Reales
Dos personas: 1029 Reales
Tres Personas: 1194 Reales
Suite
Una persona: 594 Reales
Dos personas: 741 Reales
Tres Personas: 906 Reales
Standard
Una persona: 492 Reales
Dos personas: 615 Reales
Con una seductora arquitectura tipo colonial de tejas, balcones y aberturas de madera, la posada ofrece un alojamiento ideal para los viajeros amantes del mar, la gastronomía regional, la práctica de deportes y el ecoturismo.
La decoración temática que se ha dado a cada una de sus suites traduce ideas, ambientes, costumbres y folclore que tienen que ver con diferentes lugares del mundo visitados por el propietario, Talmir Duarte.
España, Floripa, Grecia, Marruecos, México, Turquía, Minas Gerais y la cultura aborigen del Brasil tienen su representación en colores y artesanías autóctonas.
Cuatro Suites de Lujo marcan el carácter de la estadía para los viajeros más sofisticados, con hidromasajes, mini cocina y muy buena iluminación natural. La elegancia y la armonía de colores otorgan a estos apartamentos un encanto especial.
Los departamentos estándares han sido decorados con artesanías locales realizadas en diferentes y nobles materiales. Tienen muy buena vista a los jardines y excelente aireación.
Una atractiva biblioteca invita a la lectura de autores clásicos de la literatura brasilera, la historia y la cultura, momentos que pueden tomarse en una sala especial de lectura o en las hamacas paraguayas o redes próximas al jardín de invierno.
Quienes gustan de los juegos de mesa, tendrán ajedrez, dominó, damas y cartas, ideales para los momentos de descanso del sol y las horas nocturnas.
Sauna húmedo, hidromasaje en el jardín y masajes conforman una fórmula inefable para el relax, que puede acompañarse con baños de agua y sol en una atractiva piscina enmarcada por un frondoso jardín.
Se sirven completos desayunos caseros con cereales, yogur y frutas.
Hay servicio de estacionamiento privado y lavandería.
En Natur Campeche se brinda un excelente asesoramiento turístico para disfrutar los restaurantes, bares, clubes nocturnos, paseos en barco, cabalgatas, circuitos en bicicleta, salidas ecológicas, trekking, surf, vela, parapente, ala delta, buceo y snorkel.
Hay muy buenos paquetes para aprovechar en Reveillón así como para las lunas de miel y propuestas para los niños.
Natur Campeche es un sitio donde se valora la artesanía local y la naturaleza. Servicios calificados, cortesía, responsabilidad ambiental, social y cultural.
Allí el huésped se verá invitado a colaborar con el cuidado ambiental propias de un establecimiento hotelero que busca disminuir el impacto ambiental de la actividad: se utiliza energía solar, lámparas bajo consumo, se cambian las toallas cada dos días y las ropas de cama cada cuatro, se recicla la basura y se lleva el residuo orgánico para su constitución en fertilizante.
Su anfitrión, Talmir Duarte da Silva le hará sentir un huésped especial. Disfrute de su hospitalidad.
Para más información:
MARZO y ABRIL
OTOÑO: LA ESTACIÓN DORADA EN LOS HORNILLOS
Silencios, colores... ni frío, ni calor...
Serenidad, mucha paz en la naturaleza que revive después del intenso calor del verano.
NATACIÓN – TENIS – BAÑOS DE SOL – CAMINATAS – CABALGATAS – LEER
Todo está preparado para su deleite… para regocijar el alma también... un chocolate caliente, tortas hechas en casa, una cena a la luz de una vela, un buen vino.
¿Le agrada? Así estamos esperándolo, a Usted y a sus seres queridos.
UNA OPORTUNIDAD QUE NO DEBE DEJAR PASAR!
RESERVE AL 03544-499009
¡¡Tarifa de Otoño promocionada!!
Habitación doble con desayuno continental buffet $ 240, por día para dos personas
Por 7 días – 10% descuento
(No incluye feriado largo de Semana Santa )
Alta Montaña se muestra ideal para vivir un buen plan de viaje en las Sierras de Córdoba.
Con los aires alemanes dados por la familia anfitriona y su cabal integración al entorno, este alojamiento encarna todas las bondades de Los Hornillos, su cultura y su naturaleza.
El pueblo se encuentra a mil metros de altura, ideal para gozar de muy excelente oxigenación en un microclima estupendo.
Un enorme parque con piscina, se inmiscuye en las sierras dejando crecer exuberantes plantas bien cuidadas, aromáticas y floreadas.
El mirador dirige la vista directo al Champaquí, el cerro más alto de las sierras, otorgando al visitante profundos momentos de contemplación.
Alta Montaña tiene una buena infraestructura para las familias que viajan con niños. El jardín contiene juegos infantiles y cuenta con servicio de baby sitter.
Hay también cancha de tenis y mini golf, algo que aporta a la diversión.
Habitaciones con baño privado, sala de estar con hogar a leña, cocheras cubiertas y un amplio comedor donde se sirven verdaderas exquisiteces complementan las comodidades que Alta Montaña tiene para sus huéspedes.
Alta Montaña es una preciosa hostería que conserva la impronta alemana dada hace 60 años por sus fundadores, Irma y Wolfgang von Ledebur. Hoy, sus hijos, tienen en sus manos una verdadera tradición de hospitalidad.
La experiencia del anfitrión no es dato menor si el viajero quiere sacarle jugo a su experiencia. Aquí es cuando Alta Montaña más que clientes, tiene amigos.
Hoy Inge von Ledebur tiene en sus manos la gerencia de esta encantadora hostería. Una charla con ella y se tendrá Traslasierra en el puño de la mano, un destino listo para ser disfrutado plenamente.
Para más información:
Hostería Alta Montaña en Hideout
Hostería Alta Montaña en Antiqua Natura Argentina