25 de Mayo en La Paz, la estancia del Presidente Julio A. Roca en Ascochinga


Al pie de las sierras Chicas, provincia de Córdoba, con un entorno natural fascinante, Estancia La Paz fue, desde su nacimiento, un refugio de sosiego donde posiblemente se hayan inspirado decisiones trascendentes para el país.

Sus ambientes y su parque fueron testigos de reflexiones, intercambios de ideas y toma de decisiones de muchos de los que conformaron la Generación del Ochenta responsable de insertar a nuestro país entre los más progresistas del mundo.

No fue casualidad que este haya sido el principal sitio de descanso y de reuniones sociales de quien fue dos veces presidente de la Nación Argentina impulsando al país a sus épocas más gloriosas y a sus momentos históricos más relevantes: Julio Argentino Roca.


Hoy, Estancia La Paz es reclamada por las personas que desean dar un marco impactante a sus ocasiones más especiales: celebraciones familiares, casamientos y reuniones empresariales.

Es esa una tradición impuesta por el presidente que gobernó Argentina entre entre 1880 y 1886 y desde 1898 hasta 1904.

Roca fue propietario de La Paz diez años antes de asumir su primer mandato y la conservó entre sus pertenencias y las de sus herederos, hasta 1930, cuando Argentina junto al mundo, cayó en la famosa crisis.

Fue así como La Paz fue testigo del nacimiento del reconocido "Orden Liberal", un momento de la historia de Argentina protagonizado por los próceres de la "Generación del Ochenta" que impulsó al país en los principales órdenes del crecimiento social, político, económico y cultural.

En la Paz se reunían influyentes personajes de la política nacional y no es de extrañarse que su maravilloso paisaje haya inspirado las políticas más beneficiosas de la época de oro nacional.


En palabras puestas por Félix Luna en su obra "Soy Roca", el presidente ha dicho: "La Paz ha sido mi refugio desde que me instalé en Buenos Aires. Allí paso todos mis veranos, gozando de la cascada natural que forma un lugar muy agradable para bañarse, aprovechando un parque que ha crecido y se ha refinado con el tiempo y disfrutando, en fin, de la fresca hospitalidad de la vieja casa..." todo perdura en La Paz.

Estancia La Paz ofrece unas variadas posibilidades para recorrer sus 2.100 hectáreas cruzadas por mansos arroyos. Los agradables sonidos de las aves autóctonas y los aromas emanados de la flora silvestre regocijan la percepción de un paisaje admirable e impactante.


Estancia La Paz es un centro ideal para practicar Polo (tiene dos canchas propias y un club especializado en la disciplina) y también para jugar al golf, observar aves, caminar, andar en bicicletas, pasear en botes o en carruajes antiguos y disfrutar una magnífica cocina. Para el relax, un agradable spa en manos de profesionales y una piscina encantadora.

Para más info:

Estancia La Paz en Hideout Argentina

Estancia La Paz en Antiqua Natura Argentina