Programa Especial 2010
25 de Mayo en La Oriental
4 días / 3noches
In: Sábado 22 – 11 hs
Out: Martes 25 - 16 hs
Alojamiento en base doble con pensión completa, sin bebidas + Show de Tango + Actividades de campo
Cabalgatas, paseos en volanta, arquería, croquet, bochas, ping-pong, fútbol, bicicleta y juegos de mesa.
Pesca y paseos en canoa en la laguna El Carpincho.
Participación en las tareas agrícola-ganaderas: siembra, cosecha, arreos, yerra.
Avistaje de Aves
Menú
Sábado
Almuerzo:
- Entrada: Ensalada de la huerta.
- Plato Principal: Peceto al champignon con arvejas y timbal de arroz
- Postre: Brownies con coulis de frutos rojos
Cena:
- Entrada: Bruschetitas de pan de campo
- Plato Principal: Pescado al roquefort
- Postre: Bavarois de naranja
Domingo
Desayuno:
- Tostadas, medialunas, fiambres, panes y dulces caseros
- Café, té, mate y jugo de naranja.
Almuerzo:
- Entrada: Chorizos, morcillas, matambrito, achuras
- Plato Principal: Asado criollo: Costillares y vacío al asador con variedad de ensaladas
- Postre: Ensalada de frutas de estación
Cena:
- Entrada: Sopa crema de zapallo con panceta o croutons
- Plato Principal: Tallarines caseros con variedad de salsas
- Postre: Peras al Malbec
Lunes
Desayuno:
- Tostadas, medialunas, fiambres, panes y dulces caseros
- Café, té, mate y jugo de naranja.
Almuerzo:
- Entrada: Ensaladas de la huerta
- Plato Principal: Carbonada
- Postre: Flan casero con dulce de leche
Cena:
- Entrada: Copa de palmitos
- Plato Principal: Lasagna con salsa casera
- Postre: Duraznos al almíbar caseros
Martes
Desayuno:
- Tostadas, medialunas, fiambres, panes y dulces caseros
- Café, té, mate y jugo de naranja.
Almuerzo:
- Entrada: Ensalada de la huerta
- Plato Principal: Pollo al horno de barro con cebollitas glacé, papas y batatas doradas
- con zapallo de la huerta
- Postre: Helado de crema americana con salsa de chocolate
TARIFA HAB STD NETO $1490 x persona TARIFA HAB SUP NETO $1595 x persona
Tarifas NETAS por persona, no incluyen IVA
No incluye bebidas
Menores de 10 años: 35% de descuento - Hab SGL: 40% adicional a la tarifa - Late Check-Out: 50% adicional
SOBRE ESTANCIA LA ORIENTAL
En los campos de Junín, Estancia La Oriental ofrece a su público la atención especializada y personalizada de sus dueños, Rafael y Estela Torello, quienes han sabido devolver a la estancia el esplendor de sus orígenes de 1880, la época de oro del país.
Con 1100 hectáreas y costa sobre la laguna El Carpincho, Estancia La Oriental se caracteriza por la generosidad de actividades que propone en un escenario natural dominado por 30 hectáreas de bosque.
Tal geografía es una invitación para iniciar sorprendentes caminatas, paseos a caballo, bicicleta, sulky o volanta. La pesca de pejerreyes y tarariras es una de las opciones predilectas, como los paseos en bote o en canoa. Además es posible practicar golf, arquería y fútbol.
La propietaria de La Oriental, Estela Torello, ha dedicado su profesión de decoradora para otorgarle a los espacios de hospedaje una calidez entrañable, siempre cuidado el estilo antiguo con los muebles de época allí perfectamente conservados.
Estancia La Oriental tiene reservada para sus huéspedes la experiencia plena de del campo. "Tuvimos una familia hospedándose -afirma Estela- las chicas salieron a andar a caballo y se encontraron un ternero recién nacido. Para nosotros es algo habitual, pero ellas vivieron un momento muy bonito.
Además, tenemos propuestas muy buenas para la gente que ama los caballos, también para quienes quieran aprender a montar porque hay una profesora que puede ayudarlos, incluso es muy buena para la gente que tiene miedo a cabalgar, realmente vale la pena sacarse los temores, andar a caballo es una experiencia muy interesante".
En Estancia La Oriental el avistaje de fauna es una opción cada vez más buscada por quienes se dejan sorprender con la presencia de nutrias y la gran variedad de aves que surcan los cielos.
Estancia La Oriental dispone de todas las actividades rurales agropecuarias que cualquiera pueda imaginarse en un campo de la pampa argentina: Trigo pan, cebada cervecera, soja, maíz, frutales de manzana, guinda, cereza, nueces, higos, pera, durazno, cítricos y damasco son algunos de los cultivos que produce su suelo, además de un gran número de cabezas de ganado vacuno, equinos mestizos y ovejas de carne pastan y engordan en los campos.
Muy cerca del casco se puede jugar al croquet, bochas o ping pong y siempre es válida la opción de sentarse a descansar o a leer en cómodos sillones bajo la sombra de añosos robles, eucaliptus, plátanos, araucarias y cedros.
No es posible dejar de referirse a Estancia La Oriental sin detenerse en su culto a la cocina casera. Un horno de barro es casi el emblema de una tradición gastronómica respetuosa de los aromas frescos y los sabores sanos.
GLUTEN FREE
En La Oriental se cultiva una exquisita cocina a la vez que se preparan dietas especiales para las personas celíacas.
"Para las personas que no pueden comer gluten, es un problema viajar. ¿Qué hago mientras los demás comen, qué como lejos de casa, podré disfrutar mi viaje? Son estas algunas cuestiones que se plantean quienes no podemos ingerir gluten. Entonces hemos elaborado una carta con muchas recetas para el desayuno, los postres y las pastas también", dice Estela Torello.
Para más info:
Estancia La Oriental en Hideout Argentina
Al pie de las sierras Chicas, provincia de Córdoba, con un entorno natural fascinante, Estancia La Paz fue, desde su nacimiento, un refugio de sosiego donde posiblemente se hayan inspirado decisiones trascendentes para el país.
Sus ambientes y su parque fueron testigos de reflexiones, intercambios de ideas y toma de decisiones de muchos de los que conformaron la Generación del Ochenta responsable de insertar a nuestro país entre los más progresistas del mundo.
No fue casualidad que este haya sido el principal sitio de descanso y de reuniones sociales de quien fue dos veces presidente de la Nación Argentina impulsando al país a sus épocas más gloriosas y a sus momentos históricos más relevantes: Julio Argentino Roca.
Hoy, Estancia La Paz es reclamada por las personas que desean dar un marco impactante a sus ocasiones más especiales: celebraciones familiares, casamientos y reuniones empresariales.
Es esa una tradición impuesta por el presidente que gobernó Argentina entre entre 1880 y 1886 y desde 1898 hasta 1904.
Roca fue propietario de La Paz diez años antes de asumir su primer mandato y la conservó entre sus pertenencias y las de sus herederos, hasta 1930, cuando Argentina junto al mundo, cayó en la famosa crisis.
Fue así como La Paz fue testigo del nacimiento del reconocido "Orden Liberal", un momento de la historia de Argentina protagonizado por los próceres de la "Generación del Ochenta" que impulsó al país en los principales órdenes del crecimiento social, político, económico y cultural.
En la Paz se reunían influyentes personajes de la política nacional y no es de extrañarse que su maravilloso paisaje haya inspirado las políticas más beneficiosas de la época de oro nacional.
En palabras puestas por Félix Luna en su obra "Soy Roca", el presidente ha dicho: "La Paz ha sido mi refugio desde que me instalé en Buenos Aires. Allí paso todos mis veranos, gozando de la cascada natural que forma un lugar muy agradable para bañarse, aprovechando un parque que ha crecido y se ha refinado con el tiempo y disfrutando, en fin, de la fresca hospitalidad de la vieja casa..." todo perdura en La Paz.
Estancia La Paz ofrece unas variadas posibilidades para recorrer sus 2.100 hectáreas cruzadas por mansos arroyos. Los agradables sonidos de las aves autóctonas y los aromas emanados de la flora silvestre regocijan la percepción de un paisaje admirable e impactante.
Estancia La Paz es un centro ideal para practicar Polo (tiene dos canchas propias y un club especializado en la disciplina) y también para jugar al golf, observar aves, caminar, andar en bicicletas, pasear en botes o en carruajes antiguos y disfrutar una magnífica cocina. Para el relax, un agradable spa en manos de profesionales y una piscina encantadora.
Para más info:
Estancia La Paz en Hideout Argentina
Promoción Estancia Chimpa 25 de Mayo 2010
- 3 noches de alojamiento, con desayuno e impuestos incluidos.
- 1 Cena con platos típicos del Norte.
- 1 Clase de cocina: preparación de empanadas salteñas en horno de barro.
- Copa de bienvenida.
- Visita a la Bodega Tierra Colorada.
- 1 Cabalgata de una 1 hora y media de duración.
Tarifa para dos personas: $ 780 - Tres personas: $ 1.060
Cuatro personas: $ 1.340 - Cinco personas: $ 1.620
Valida sólo para la fecha antes mencionada, sujeta a disponibilidad.
Sólo con reserva previa y exclusiva para lectores de Hideout: solicita tu lugar en info@hideout.com.ar
Nadie llega a Cafayate sin saber que esta es una tierra vinícola por excelencia en Argentina, uno de los principales productores de vino de calidad en el mundo. Llegar en plan de viaje a esta tierra es abrir la puerta a un universo de placeres único y hacerlo en Estancia Chimpa es, simplemente, un algo más.
En medio de un paisaje agreste de impresión semidesértica y con la magnífica imagen de los Valles Calchaquíes demarcando la geografía de Los Andes, aquí la altura y la humedad hacen de la uva un presagio. Estancia Chimpa confirma la intuición y, asomando con su apariencia de simplicidad en el horizonte, despliega las posibilidades de una experiencia de viaje exclusivo que combina caballos y vinos con una destacada hospitalidad.
La vieja casona de seductora arquitectura colonial tiene sus propios encantos, pero la experiencia no es solo de alojamiento. Es llegar a los médanos de arena a caballo, en criollos o peruanos de paso, es entrar a una bodega y participar en el proceso productivo del vino.
Visitar Chimpa es también degustar la variedad de vino local, el Torrontés, acompañando exquisiteces de la cocina autóctona todo hecho en manos de una familia que lleva cuatro generaciones forjando el destino de Cafayate, criando caballos y cultivando la tierra.
Este viaje implica vivir Cafayate en sus mejores dimensiones, es abordar íntegramente un destino turístico por excelencia, es tener una experiencia única que solo puede acontecer en Estancia Chimpa.
El Alojamiento en una estancia de Salta en los Valles Calchaquíes
Estancia Chimpa forma parte del elenco de Alojamientos Destacados por Antiqua Natura en Argentina, ello en virtud del grado de protagonismo que asume en la experiencia turística de sus huéspedes
Con la amena hospitalidad de los Nanni, familia tradicionalmente dedicada al cultivo de la vid y la cría de ganado, Estancia Chimpa ofrece su preciosa casona de 1890, reciclada con mimo y respeto por su antigüedad.
El casco tiene tres habitaciones con baño privado y un apartamento familiar con dos dormitorios y baño privado.
Las habitaciones llevan el nombre de los planteles de viñedos: La Esperanza, la doble matrimonial; La Hoyada, una cuádruple; y La Ciénaga, la triple. El Martillo es el departamento quíntuple.
Entre las comodidades del alojamiento se cuenta un quincho con parrilla, living comedor con sala de estar, internet, TV satelital y DVD.
La piscina es una verdadera invitación a la frescura y a la contemplación de un paisaje magnífico. Además hay una vertiente de agua natural cuya represa atrae a una buena variedad de aves. Luego, la vista invade corrales y viñedos.
Puertas afuera, el campo de la estancia en el paisaje de Cafayate
La estancia se encuentra en el corazón de los Valles Calchaquíes, a 1800 metros sobre el nivel del mar y a 10 kilómetros dentro de los campos de Cafayate.
Es claro imaginar que pone ante los ojos del pasajero el máximo esplendor de esta increíble geografía.
En Chimpa Salta se muestra a flor de piel. El paisaje no sólo está a la vista. También está dispuesto para ser vivido. Si usted desea salir a caballos por los cerros y las famosas dunas de Cafayate, podrá ir acompañado por gauchos lugareños, auténticos criollos del norte argentino.
Ellos también hacen participar a los foráneos de sus anécdotas y costumbres, sus mates y sus tareas rurales al cuidado del ganado y la vid.
También hay circuitos de trekking para recorrer y se organizan travesías 4x4 para desandar preciosos y coloridos caminos.
Los planes pueden armarse exclusivamente de acuerdo a las ganas de cada viajero.
Para más información:
Estancia Chimpa en Hideout Argentina
Estancia Chimpa en Antiqua Natura ArgentinaDespués de una exitosa Semana Santa
te adelantamos nuestra promoción de Abril por 2 noches y 3 días
entre el 09 y el 23 de abril:.
Para 2 personas $550
Para 4 personas $750
En la pequeña localidad de Las Gaviotas, entre Mar de las Pampas y Mar Azul, y a 400 metros de una playa extensa y salvaje, estas preciosas cabañas boutique brindan confortable alojamiento en un predio abrazado por el cielo, el parque y el bosque.
Las cabañas tienen muy buena orientación, asegurando la sombra del parque y el sol del jardín, a la vez que gozan del encantador entorno de Las Gaviotas, ideal para salir a caminar, disfrutar la brisa marina, descansar en tranquilidad o deleitarse con la gastronomía local.
El escenario natural es sumamente acogedor y el ambiente del atlántico es cautivante en este lugar.
Las unidades tienen capacidad para cuatro o seis personas. Disponen dos dormitorios con baño privado, colchón y somnier y cortinas black-out.
Un amplio estar con hogar a leña es el corazón de cada cabaña, brindando agradables ocasiones de relax. Están provistos de futón de dos plazas y tienen excelentes vistas al parque.
La cocina se dispone totalmente equipada con horno y microondas, heladera, cafetera eléctrica y vajilla completa.
Cada terraza con deck tiene su propia parrilla así como su juego de jardín y sus propias reposeras.
Tienen teléfono, TV 27" con señal por cable, DVD, secador de cabello, ropa blanca completa, ventiladores en todos los ambientes, calefacción y alarma monitoreada.
Dunas del Este provee desayuno continental en las cabañas, servicio de limpieza y reposición de ropa blanca. También brinda las reposeras y sombrillas para disfrutar la playa vecina.
Hay estacionamiento, WI FI y seguro médico para los huéspedes.
Dadas las características del lugar, no se aceptan mascotas.
Esta es una zona donde la densidad de la población permanente es muy baja, lo que permite a nuestros huéspedes un contacto pleno con la naturaleza totalmente incontaminada.
Hay bosques y en la zona es posible observar hasta 20 variedades de aves. Las playas son muy anchas, tienen hasta doscientos metros de arena y kilómetros de largo, y el nivel de ruido es muy bajo, apenas de 5 decibeles, lo que alcanza el trino de un pájaro.
Este entorno es ideal para las actividades al aire libre.
En los alrededores se puede andar a caballo, alquilar cuadriciclos, salir en excursiones de pesca, experimentar sandboard y emprender apacibles caminatas.
Cerca está la reserva dunícola compuesta por gigantescas dunas de arenas ondulantes, tamariscos y cortaderas, lagunas y bañados, donde habitan liebres y lechuzas.
La Reserva Faro Querandí es accesible por la playa a pie o a caballo, bicicleta o vehículo todo terreno, con excursiones que pueden realizarse durante todo el año. Allí habita la extraña lagartija roja que se encuentra en peligro de extinción. Estas dunas alcanzan a medir hasta 30 metros y presentan un paisaje dispar debido a la acción del viento.
Usted disfrutará enormemente del bosque y la playa, y no sólo en verano.
Para más información:
Dunas de Este en Hideout Argentina